Juan Abalo da un nuevo paso hacia la élite

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

DEPORTES

Óscar Vilariño, Juan Abalo, César Dosantos, Ramos Freita y Diego Otero en la presentación.
Óscar Vilariño, Juan Abalo, César Dosantos, Ramos Freita y Diego Otero en la presentación. fORXÁN< / span>

27 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Juan Abalo firmó con Lotto para ayudarle a dar el salto a la Liga BBVA. El segundo entrenador del Negreira y especialista en la formación de porteros, Juan Abalo, acaba de estampar su firma en el contrato que le unirá por un año a la multinacional italiana de prendas deportivas, vistiendo sus botas o guantes de fútbol en sus entrenamientos y partidos oficiales.

El delegado para Galicia de la firma deportiva, César Dosantos Domínguez, destacaba ayer en Santiago, durante la presentación del acuerdo, que la decisión viene avalada por la gran proyección y «la perspectiva de que Juan pueda dar el salto desde la Tercera gallega a la Liga BBVA», sobre todo por el seguimiento e interés que despierta su novedoso método de trabajo para conseguir porteros globalizados por parte de clubes de la Primera División.

El preparador, que rechazó una oferta en firme del Real Mallorca para incorporarse a la disciplina del club balear de la mano de Gregorio Manzano, aseguró que este es un paso muy importante en su carrera deportiva hacia la élite: «No sé si Lotto viste a muchos entrenadores, pero que se fijen en mí es todo un orgullo, porque a día de hoy sigo siendo entrenador de porteros en Tercera División», por lo que gracias a su esfuerzo «espero que la próxima temporada pueda estar entrenando en la Liga BBVA en un club puntero», explicó el técnico de Vilagarcía de Arousa, a quien algunos sitúan en tierras catalanas.

A Juan Abalo le acompañaron en la presentación el presidente del Negreira, José Manuel Ramos Freita, así como el portero Óscar Vilariño y el delantero Diego Otero. También estuvo el técnico Javier Oreiro.