El Fabril quiere ponerle la guinda a su marzo mágico

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El filial del Deportivo deberá visitar el campo del Rápido de Bouzas sin el central Insua

27 mar 2013 . Actualizado a las 13:55 h.

El Fabril es el equipo en mejor forma de toda la Tercera División. Ha goleado en cinco de sus seis últimos partidos. Le endosó tres tantos al Compostela (3-0); cuatro al Dorneda (1-4), Vilalonga (1-4) y Somozas (4-1); y cinco al Betanzos (5-0). Solo el intratable líder Racing de Ferrol (0-0) ha sido capaz de neutralizar el brillante último mes y medio de competición del filial deportivista. Ha sido un marzo mágico, que hoy (20.30 horas) horas vivirá su último capítulo con la visita de los coruñeses a un Rápido de Bouzas en declive.

José Luis Devesa recupera para este partido a su máximo goleador. Luis Fernández, autor de 14 tantos en el presente campeonato, regresa a la convocatoria después de haber cumplido un partido de sanción, por acumulación de cinco cartulinas amarillas. El técnico coruñés no podrá contar, en cambio, con el central Pablo Insua, sancionado; ni con los lesionados Ángel Martínez y Dani Iglesias. Además, Marcos Caridad y Adrià Gallego se quedaron por decisión técnica.

El Rápido está inmerso en la lucha por evitar el descenso. Duodécimo en la tabla, está a seis puntos de la zona de caída. Ha perdido cuatro de sus cinco últimos partidos. Un tramo de competición en el que además ha encajado 18 goles.

Alineaciones probables

Rápido: Roberto; Marcos Alonso, Kiko Insa, Portas, Villa; Pablo Fernández, Rubén, Chema, Diego Diz; Pardavila y Aitor Gómez.

Fabril: Marc Martínez; Diego Vela, Róber, Uxío, Adrián Martínez; Sidibé, Teles; Lemos, Romay, Víctor o Cano; y Luis Fernández.