«Casi todos los empates nos supieron a muy poco»

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Patricio «Pato» Guillén recuerda cada detalle de las doce igualadas del Ourense

26 mar 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

Además de su regularidad bajo los palos, la memoria es otra de las cualidades de Patricio «Pato» Guillén (Montevideo, 1984), cancerbero del Club Deportivo Ourense. Así lo demuestra al relatar de carrerilla los detalles de las doce contiendas que su equipo terminó en tablas.

Guijuelo (1-1). «Nos adelantamos pronto con un gol de Sanginés y tuvimos el partido muy controlado durante la primera mitad, en la segunda ellos apretaron un poco más, pero no pasamos por mucho peligro y solo nos empataron al final de todo en un córner».

Getafe B (0-0) y (1-1). «El de allá lo dominamos al menos en el ochenta por ciento del partido, tuvimos tres ocasiones que podemos decir claras claras y ellos no nos crearon mucho peligro. El de aquí, lo vio todo el mundo. Fue uno de los partidos que más hemos merecido ganar y cuando por fin marcamos, van ellos y nos empatan en su única oportunidad».

Coruxo (0-0) y (1-1). «El de O Couto fue otro partido difícil de olvidar, hicimos el cien por cien para ganar, pero nos encontramos con un porterazo que lo paró todo, fue increíble; en el de allá nos adaptamos a un campo muy difícil, marcó Sanginés y parecía que ganábamos, pero nos sacaron un centro desde la banda y nos empataron en los últimos minutos».

Oviedo (1-1) y (0-0). «En el Tartiere los sorprendimos, no se creían que pudiéramos dominarlos y tampoco que, después de encajar aquel golazo de Busto, pudiéramos seguir igual hasta empatar y hasta tener alguna opción para ganar; el de aquí fue un partido chato, el campo estaba mal aquel día y nadie se sintió cómodo».

Sanse (1-1). «El campo estaba horrible, ese día no fuimos el Ourense, pero estuvimos sólidos y aguerridos; nos adelantó Jona y si ellos empataron fue porque Mena marcó otro golazo, pero nunca perdimos la cara».

Salamanca (2-2). «Hicimos el mejor partido que podíamos hacer, la primera parte fue pareja, pero nos adelantamos y en la segunda, cuando fue un monólogo nuestro, se encontraron con un gol y estuvimos a punto de perder, aunque al final logramos un premio mínimo con el segundo de Jona, porque merecimos algo más».

Avilés (1-1). «Entonces era el segundo de la Liga y luchaba por ponerse líder, empezaron fuertes y en los primeros quince minutos lo pasamos mal, después nos fuimos asentando y cuando se quedaron con uno menos en la segunda parte el partido parecía nuestro, pero nos marcaron en un ataque aislado y menos mal que logramos empatar antes del final».

Fuenlabrada (2-2). «Otro que empezamos ganando, en un día complicado, porque el aire incomodaba mucho, nos empataron en un fallo mío y nos remontaron con un penalti que no fue. Tuvimos poder de reacción y nunca bajamos los brazos, así que conseguimos igualar el marcador de nuevo».

Alcalá (0-0). «Si analizamos el partido del pasado domingo no fue bonito, el campo estaba muy mal y no se podía hacer nuestro fútbol, pero volvimos a ser muy sólidos en la defensa y tuvimos un par de ocasiones sin portero que nos pudieron dar la victoria».

Valoración general. «Casi todos los empates nos supieron a muy poco, salvo un par de ellos, son muchos y ahí se nos han ido puntos importantes, pero eso ya pasó y toca seguir luchando para conseguir nuestro objetivo. Yo me quedo con que hemos dado la cara en todos los campos y, aunque en alguna fase concreta pasamos apuros, ningún equipo puede decir que nos ha superado con claridad o que no hemos competido contra ellos. Hay que tener calma y recordar que durante dos semanas estuvimos entrenando solo doce jugadores y el equipo definitivo se formó una semana antes de empezar a jugar».