Tiger Woods vence el Arnold Palmer Invitational y vuelve al número uno del golf

La Voz

DEPORTES

SCOTT MILLER

El estadounidense recupera su condición de mejor jugador del mundo dos años y medio después

26 mar 2013 . Actualizado a las 01:24 h.

Tiger Woods vuelve a ser el número uno del ránking mundial. El golfista estadounidense es impuso en el Arnold Palmer Invitational disputado en la localidad estadounidense de Bay Hill, en una última jornada aplazada el domingo por una fuerte tormenta. Woods completó los 18 hoyos con dos golpes bajo para para un total de -13 en todo el torneo (275 golpes). Tiger se impuso a Justin Rose por dos golpes.

Tiger Woods venció el torneo de Bay Hill por octava vez, suma su tercer triunfo en lo que va de temporada y recupera el primer puesto de la clasificación mundial, que ostentó por última vez en la última semana de octubre del 2010 (877 días), y que estaba en manos del norirlandés Rory McIlroy.

Woods, de 37 años, se queda ya sólo a cinco triunfos del récord histórico de 82 títulos de su compatriota Sam Snead, al que ya iguala en la marca de ocho victorias en un mismo torneo.

En tercer lugar, con 280 golpes, han quedado el español Gonzalo Fernández-Castaño y los estadounidenses Mark Wilson, Keegan Bradley y Rickie Fowler. Tiger Woods, que estuvo durante 623 semanas como número uno del mundo, se prepara para afrontar el Masters de Augusta (11 al 15 de abril), donde puede volver a ganar un grande y donde no se impone desde el 2005. «Es fruto del trabajo duro, la paciencia y volver a ganar torneos», ha señalado Woods.