Inglaterra y Portugal: grandes selecciones ante un todo o nada

Dpa

DEPORTES

Ambas selecciones necesitan una vitoria ante Montenegor y Azerbaiyán si no quieren arriesgar su presencia en el Mundial de Brasil

26 mar 2013 . Actualizado a las 17:28 h.

Inglaterra y Portugal se jugarán este martes gran parte de sus opciones de estar en el Mundial de fútbol de Brasil 2014. Lo harán lejos de sus aficiones y ante incómodos rivales como son Montenegro y Azerbaiyán.

Montenegro recibe en Podgorica a Inglaterra en un escenario idéntico en el Grupo H, mientras que Portugal, tercero de su zona a cuatro puntos de la cabeza, necesita sacar tres puntos de su visita a Azerbaiyán.

En total, se disputarán 17 partidos de clasificación en Europa, aunque el Francia-España promete eclipsar el resto de encuentros.

Montenegro será un rival más duro que el último contrincante de Inglaterra, que ganó el viernes a San Marino por 8-0. «No los puedes comparar. Sabemos que será una prueba mucho más dura», advirtió el centrocampista Steven Gerrard. «Son un gran equipo. Tienen jugadores de clase mundial como (Stevan) Jovetic y (Mirko) Vucinic».

En caso de derrota, Inglaterra quedaría a cinco puntos de la cabeza del grupo. Los ingleses tendrán que recibir en la penúltima jornada a Montenegro.

En el Grupo A, Bélgica y Croacia, empatadas en el primer puesto con 13 unidades, se medirán a Macedonia y Gales, respectivamente.

Italia, subcampeona de Europa, regresará a la acción ante Malta después de empatar 2-2 el viernes en un amistoso ante Brasil.

Bulgaria, segunda del Grupo B a un punto de la «Azzurra», se enfrentará a una ascendente Dinamarca.

Alemania recibirá en casa a Kazajstán cuatro días después de ganar en Astaná por 3-0, mientras que la Portugal de Cristiano Ronaldo está contra las cuerdas tras el empate ante Israel.

Una derrota mañana en Azerbaiyán podría dejar al equipo luso al borde de la eliminación matemática. Rusia, líder del Grupo F con 12 puntos, cuatro más que Portugal, descansa en una jornada previa al duelo clave entre rusos e ibéricos.

Holanda, por su parte, busca seguir invicta con una victoria en casa sobre Rumania, tercera de la zona D con 10 puntos, los mismos que una Hungría que se mide a Turquía.