Evo Morales cabrea a la selección de Bolivia por premiar a Messi

Efe

DEPORTES

La selección andina se enfrenta a Argentina en la clasificación por el Mundial y el presidente condecorará a la estrella rival

25 mar 2013 . Actualizado a las 20:41 h.

El anuncio de Evo Morales, presidente de Bolivia, de que condecorará a Lionel Messi ha caído mal a los jugadores de la selección del país andino, que se enfrentarán el martes a Argentina, en un partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, señaló en rueda de prensa que los futbolistas dirigidos por el español Xabier Azkargorta le comentaron que «no era oportuno» que se anuncie «la posibilidad de que se condecore a un jugador argentino» justo antes de enfrentarse a ellos. «Eso no ha sentado bien al jugador boliviano (...) Yo les he dicho que condecoremos nosotros al pueblo boliviano ganando mañana y eso es lo que vale, porque es el país el que vale», agregó Chávez.

En una entrevista con la cadena internacional Fox Sports de la que se hicieron eco ayer los medios locales, Evo Morales expresó su «respeto y admiración» por Messi «por su calidad humana y deportiva». «Pedí al canciller hacer gestiones para condecorarlo a raíz de la condición de futbolista más destacado del planeta. Alguito sé de esto, siempre veo sus goles, sus jugadas. Su habilidad es impresionante y ojalá se permita este reconocimiento», señaló.

Evo Morales, un gran aficionado al fútbol, ya condecoró al brasileño Ronaldinho en el 2012, cuando ese futbolista llegó a la ciudad sureña de Sucre, capital constitucional de Bolivia, para un partido de la Copa Libertadores. Bolivia, penúltima en la clasificación con ocho puntos, recibirá en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a más de 3.600 metros de altitud, a Argentina, primera con 23 puntos.