Un derbi con ausencias de jugadores que ya están dando que hablar

La Voz

DEPORTES

25 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La categoría juvenil reúne a los jugadores nacidos en los años 94, 95 y 96. Ayer no pudieron estar en Abegondo otros futbolistas importantes, que ya están pegando fuerte en los equipos filiales.

Santi Mina (Celta), un goleador letal

Comenzó la Liga con el equipo juvenil, hasta que derribó todas las puertas de categorías superiores a base de goles. Rondaba la treintena cuando Paco Herrera decidió no esperar más y lo subió al primer equipo. El delantero de 17 años debutó incluso en Primera División, aunque en las últimas semanas parece haber quedado relegado al filial.

Bicho (Dépor), un zurdo de calidad

Solo tiene 16 años y Fernando Vázquez ya ha anunciado que contará con él para entrenar con el primer equipo. Bicho es un mediapunta zurdo que puede adaptarse a jugar en cualquiera de las dos bandas. Destaca por su calidad y su gran visión de juego. Un último paso al alcance pocos. Ayer se perdió el partido porque se encuentra con la selección sub-17. Es del 96.

Rubén Blanco (Celta), portero de garantías

Es el portero titular del filial del Celta. Equipo al que ascendió la pasada temporada, cuando actuaba en Segunda B, pese a que únicamente tenía 16 años. Es del año 95. Aún es juvenil de segundo año. Garantía bajo palos. Un habitual de las categorías inferiores de la selección española.

Dani Iglesias (Dépor), instinto para hacer gol

Un punta que siempre está donde debe estar. Se perdió el duelo de ayer por una inoportuna lesión de rodilla que le sorprendió justo en el peor momento: cuando había logrado ser titular con el Fabril. Con el filial ya ha marcado cinco goles. Es del 95.

Jonny (Celta), un lateral derecho que ya es una realidad

Todos los jugadores anteriormente mencionados son unas claras apuestas de futuro. El caso de Jonny es diferente. Él ya es una realidad. Aprovechó la lesión de Hugo Mallo para hacerse un fijo en las alineaciones del primer equipo, en Primera División. Y eso que por edad todavía es juvenil. Es del año 94.