María Vilas busca esta tarde su billete para Barcelona

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

La nadadora de Castiñeiras está en un buen momento.
La nadadora de Castiñeiras está en un buen momento. C.? QUEIJEIRO< / span>

23 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La ribeirense María Vilas tiene esta tarde en el complejo Rías do Sur una de las citas más importantes de la temporada. Nadará en la modalidad de 1.500 metros libres con el único objetivo de conseguir un billete para participar en el campeonato del mundo de Barcelona, que se disputará entre el 27 de julio y el 4 de agosto.

La capital pontevedresa es escenario estos días del Campeonato de España Open de Primavera, en el que participan unos 300 deportistas pertenecientes a unos cien equipos de la península. El Club Natación Ribeira está representado en esta cita por María Vilas y Manuel Dávila.

Los dos participan en las mismas pruebas: 400, 800 y 1.500 libres y 400 estilos.

Gran momento

La entrenadora del equipo ribeirense, Aida García, señaló que María Vilas, que en la actualidad prepara el técnico pontevedrés Pepín Rivera, está en un gran momento de forma y llega a esta prueba en unas excelentes condiciones físicas.

Esta es la última oportunidad que tiene la nadadora de Castiñeiras de conseguir el pasaporte para el mundial de Barcelona. Pero la empresa no será nada fácil. La prueba donde tiene puestas sus esperanzas es en los 1.500 libres, sin embargo, su principal enemiga será la olímpica Mireia Belmonte.

Y es que tan solo hay dos plazas por cada especialidad, por lo que María Vilas deberá hacer un gran trabajo para conseguir el pase para la cita más importante del año. A pesar de las dificultades, la ribeirense acude muy ilusionada y motivada a Pontevedra, además de en un excelente momento de forma.

Por último, indicar que Manuel Dávila acude con la intención de hacerlo lo mejor posible. Aida García señaló que no está en su mejor momento de la temporada pero buscará un buen resultado.