Lluvia de mínimas en una jornada de sonrisas y lágrimas

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

La ribeirense María Vilas se queda sin Mundial pese a lograr la mínima en 400 estilos

23 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La segunda jornada del Campeonato de España Open que se está disputando en Pontevedra vivió una explosión de mínimas para el Mundial. Pero como suele ser habitual, la alegría de los vencedores contrastó con la decepción de los que no lograron su objetivo, quedando patente que el deporte es un constante carrusel de emociones.

Un día más, Bea Gómez encarnó la felicidad con su segunda medalla de plata y una nueva mínima para el Mundial de Barcelona, esta vez en los 400 estilos. Y junto a ella, Mireia Belmonte -vencedora de esta prueba-, Melanie Costa, Patricia Castro, Merche Peris, Duane da Rocha, Aschwin Wildeboer y Juanmi Rando, que también lograron billete para la cita mundialista.

Pero también hubo espacio para la decepción. La primera de la tarde fue para Marina García, que pese a su triunfo en 100 braza se quedó a 7 centésimas de la mínima para el Mundial. E igual de dura fue la desilusión que se llevaron Claudia Dasca y la ribeirense María Vilas, que pese a nadar por debajo de la marca exigida en los 400 estilos, se quedan sin plaza debido a que las dos disponibles serán para Mireia Belmonte y Bea Gómez, al igual que le ocurrió al coruñés Óscar Pereiro en los 50 espalda. De hecho, María Vilas no pudo reprimir las lágrimas al terminar su prueba, pero contó con el consuelo de su amiga y compañera de entrenamientos Bea Gómez.

Rodiño, octava en 50 espalda

Además de la gran actuación de Bea Gómez, el Galaico completó ayer una buena jornada con el octavo puesto de Nerea Rodiño en la final de los 50 metros espalda, mientras que la pontevedresa del Mataró Xenia Vilariño finalizó en una meritoria duodécima posición en los 400 estilos.