A través de un comunicado aclaró que el dinero que le debe el club blanco corresponde a los gastos derivados en su declaración como testigo en la querella contra «Le Monde»
23 mar 2013 . Actualizado a las 23:21 h.El médico Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la Operación Puerto, asegura que «nunca ha sido médico, ni ha prescrito tratamiento médico alguno ni oficial ni extraoficialmente, ni directa ni indirectamente a ningún jugador vinculado con el Real Madrid» y que la polémica suscitada por sus recientes declaraciones obedece a un «malentendido».
El médico canario, por medio de un comunicado que firma su abogado, Tomás Valdivielso, ha matizado que el dinero pendiente de cobro con el Real Madrid corresponde a los gastos derivados de su declaración como testigo en la querella del club contra el diario francés Le Monde, que había insinuado prácticas de dopaje en el equipo madrileño.
El abogado expresa «en nombre propio y de su cliente, su más absoluto respeto, consideración y admiración por el Real Madrid, Junta Directiva, jugadores, empleados y aficionados» y añade que Fuentes «nunca ha sido médico, ni ha prescrito tratamiento médico alguno ni oficial ni extraoficialmente ni directa ni indirectamente a ningún jugador vinculado con el Real Madrid».
Valdivielso explica los detalles de la supuesta deuda que su cliente mantiene con el club con motivo de la demanda judicial del club contra Le Monde que terminó con sentencia favorable al Real Madrid dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 19 de Madrid el 27 de febrero de 2009.
Fuentes, que compareció en aquella causa para negar cualquier relación médica con el club, explica que su intervención generó los siguientes gastos: «traslado desde su domicilio al aeropuerto de Gran Canaria, billete de avión ida y vuelta Gran Canaria - Madrid - Gran Canaria, traslado desde el aeropuerto de Madrid - Barajas al lugar de pernocta, cena y almuerzo en Madrid, así como el traslado desde Madrid al aeropuerto de Madrid-Barajas, además de dejar de ganar el importe de sus emolumentos correspondientes a dos días de trabajo, durante el mes de enero de 2009».
Valdivielso recuerda que «en otros supuestos, por otras entidades y con independencia del devenir del concreto procedimiento judicial, Eufemiano Fuentes fue puntualmente resarcido de los gastos ocasionados con ocasión de su comparecencia, en calidad de testigo, ante otros juzgados entendiéndose que, no obstante el momento en el que el Secretario Judicial decrete, en su caso, el importe de la cuantía indemnizatoria, su abono corresponde a la parte que propone al testigo, y sin perjuicio de que esa cantidad pueda ser incluida en la oportuna tasación de costas, si estas fueran fijadas».
«Este letrado lamenta la trascendencia pública que la conversación con su cliente ha tenido, habiendo manifestado a los medios de comunicación, y desde un primer instante, que la naturaleza de tal deuda no tiene que ver con la Operación Puerto ni obedece a prestación de servicio profesional alguno, siendo completamente ajena a la actividad profesional del Dr. Fuentes Rodríguez, y reiterando el máximo respeto, consideración y admiración por el Real Madrid, su Junta Directiva, sus jugadores, empleados y afición», concluye el comunicado.
El Real Madrid ha anunciado este sábado que demandará a Eufemiano Fuentes, acusado en el juicio de la Operación Puerto y que reclamó una deuda «que está a punto de prescribir» al club blanco, por intentar «confundir» a la opinión pública sobre su relación con la entidad madridista «con evidente mala fe».
A la conclusión de la sesión de este sábado del juicio que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid, Fuentes afirmó en declaraciones a Radio Nacional de España su intención de pedir al club cobrar una deuda que tiene con él, aunque no quiso detallar de qué se deriva ésta.
«Ante el intento de confundir a la opinión pública sobre su relación con el club por parte de Eufemiano Fuentes, con evidente mala fe y con el ánimo de perjudicar la imagen del club, el Real Madrid CF va a presentar contra él una demanda de manera inmediata», indica el club en el comunicado.