El COB intenta dejar atrás el descenso directo ante Melilla

Jacobo Rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Los melillenses pasaron por Ourense en pretemporada.
Los melillenses pasaron por Ourense en pretemporada. miguel villar< / span>

Una victoria descolgaría a los norteafricanos y mantendría la racha de los ourensanos en su pista

23 mar 2013 . Actualizado a las 07:15 h.

Partido clave, el primero en el que el COB puede conseguir eludir de forma matemática el descenso directo. Esta mañana (13 horas) los de Rafa Sanz reciben a Melilla, el colista de la LEB Oro, que llega con la urgencia de ganar y sin margen de error.

Los de Gonzalo García se juegan en Ourense el seguir vivos, meter a un rival como el COB en la lucha por el descenso directo de nuevo y casi depender de sí mismos, con el calendario en la mano, para eludir esa fatídica última plaza. Y todo gracias a la victoria ante Lleida, la pasada semana, que puede significar un punto de inflexión en su nefasta temporada. Porque su clasificación y su trayectoria en la liga no se corresponde con la calidad de una plantilla que no dio la talla.

Un equipo con jugadores como Riera, Francis Sánchez, Wachsmann, Almazán, Manzano, Castro o recientes incorporaciones que suman como Scott o Selakovs no es, ni mucho menos, una comparsa aunque hoy por hoy lo tenga todo en contra, hasta el estado físico de sus bases Riera o Marco. Aún sin el lesionado Amador, pueden conformar un juego interior consistente y peligroso y en el exterior, dependiendo del estado de gracia de Francis Sánchez, que se crece en situaciones límites o el mismo Scott, podría poner en aprietos al COB si existe cualquier tipo de relajación en el aspecto defensivo.

En el bando cobista, con la duda de cada semana de saber cuantos minutos podrá jugar Julio González, el equipo recurre al efecto Pazo para sumar la octava victoria consecutiva como local y acercarse cada vez más a la permanencia sin necesidad de los play out. El horario será una novedad y a buen seguro un hándicap a superar al restar una importante afluencia de público, aunque Rafa Sanz hace un llamamiento a la afición para conseguir la victoria: «Melilla es un equipo de calidad y experiencia que todavía no dijo su última palabra y será una prueba dura a superar. Necesitaremos el apoyo del público en los momentos de flaqueza».

Para conseguir el mejor ambiente posible, desde el club se da la posibilidad a los socios de invitar a dos personas y se decidió dedicar este encuentro a la Asociación Down Ourense, con motivo del Día del Síndrome de Down.

Con un mejor o peor ambiente y a pesar del horario el COB está obligado a sumar un triunfo que aleje el fantasma del descenso directo y deje muy cerca la salvación definitiva. Debe ser el primer paso hacia la permanencia en LEB Oro.