Valverde: «Me da rabia porque estaba bien y con opciones»

El ciclista de movistar no se ha roto ningún hueso, pero tiene molestias en la cadera izquierda


El jefe de filas del Movistar, Alejandro Valverde, ha lamentado la caída que le ha obligado a abandonar la Volta a Catalunya -en la que era líder- y ha asegurado que siente rabia «porque estaba bien y con opciones» para ganar la prueba catalana.

«Me da rabia porque estaba bien y con opciones, pero lo importante es que no haya más daños porque nuestros objetivos más importantes están más adelante. Todo estaba marchando sobre ruedas, pero esto es así», ha señalado en unas declaraciones difundidas por su equipo.

El murciano, que había empezado la jornada como líder de la prueba, ha sufrido una caída en el descenso del tercer puerto de la etapa reina de la Volta junto a su compañero de equipo, el italiano Eros Capecchi, que también ha abandonado.

«Me fastidia por mí, pero sobre todo por mis compañeros porque se han portado sensacional estos días y hoy, a pesar de que la cosa se había complicado un poco de salida, estaban trabajando perfecto», han añadido.

El murciano ha señalado que, a pesar de no romperse ningún hueso, tiene molestias en la cadera y «en la parte izquierda» de su cuerpo que presenta magulladuras como consecuencia del roce con el asfalto.

«Sabíamos que era una bajada peligrosa, pero íbamos en cabeza tirando, se ha caído Capecchi y no he podido esquivarle. Ha sido un impacto bastante fuerte, más aún para él porque casi he caído encima suyo», ha relatado sobre su accidente.

En cuanto a la situación de la carrera, el murciano ha deseado suerte a su compañero, el colombiano Nairo Quintana, que se ha colocado tercero en la general.

«Al menos Nairo ha vuelto a demostrar que puede liderar al equipo y ha vuelto a estar con los mejores. Es una pena porque teníamos un gran tándem, los dos estábamos muy bien y hoy era el día clave», ha concluido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Valverde: «Me da rabia porque estaba bien y con opciones»