El recuerdo de la tragedia del Madrid Arena ensombrece la evaluación del COI de Madrid 2020

Dpa

DEPORTES

La candidatura española espera acabar las jornadas de inspección por delante de Tokio y Estambul

20 mar 2013 . Actualizado a las 21:06 h.

Los tres primeros días de visita de la comisión evaluadora del COI a Madrid tuvieron un efecto revigorizante sobre la candidatura de la capital española en la lucha por ser sede de los Juegos Olímpicos del 2020. Tan fuerte es ese efecto, que sus máximos responsables dicen ya abiertamente que quieren terminar por delante de sus rivales, Estambul y Tokio, en las calificaciones que los evaluadores firmen en el informe que entregarán al COI (Comité Olímpico Internacional).

«Lo que espero es que si hemos pasado en Quebec en la primera posición sigamos manteniendo esa primera posición», dijo Alejandro Blanco, máximo responsable de Madrid 2020, recordando el corte clasificatorio del 2012 en el que Madrid, Estambul y Tokio siguieron adelante dejando atrás a Doha y Bakú. «Es verdad que eso no te garantiza nada, pero no es menos cierto que eso te va dando una visión global, si las cosas van bien o no van tan bien como nosotros creemos», añadió Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, bromeó a su lado con el final de los días de lluvia en la ciudad y el sol que brilló este miércoles. «Tuvimos sol en el mejor día, porque las infraestructuras que hemos visitado son espléndidas», aseguró Botella tras un día en el que la comisión evaluadora conoció, entre otras, las instalaciones de la Caja Mágica, que albergaría el tenis, y del Club de Campo, sede propuesta para el golf, y donde unos 200 trabajadores de la instalación protestaron de manera airada por la negociación de su convenio colectivo a la baja.