Diecisiete equipos lucharán por el décimo Lourenzá en Xogo

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

FARO NORTE (CEDIDA)

La competición se disputará entre el 28 y el 30 de marzo en el pabellón laurentino

20 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La décima edición del Lourenzá en Xogo, que fue presentada ayer en el salón de plenos del concello laurentino, reunirá en su décima edición a más de 200 jugadoras de baloncesto. En total participarán 17 conjuntos, pertenecientes a 10 entidades.

En la presentación intervinieron la alcaldesa del Concello de Lourenzá, Emma Álvarez Chao, entidad organizadora; el concejal de Deportes, Pablo Maseda; el jefe provincial de Deportes, Manolo Otero; el técnico de deportes local, Rubén García; el entrenador del equipo sénior del Lourenzá-Ensino, Juan Nécega; y el director del CEIP Juan Rey, Eduardo Iglesias, centro que cede sus instalaciones para acomodar a los equipos.

Maseda explicó que los equipos llegarán a Lourenzá en la tarde del miércoles, día 27, para «o xoves 28 e o venres 29 xogar a primeira fase e o sábado terán lugar as semifinais e as finais, así como a clausura do torneo, ás oito da tarde», indicó.

El edil también informó de que paralelamente a la competición se desarrollarán actividades paralelas «como un concurso de triplas, partido de monitores e a noite celta. Ademais, terán unha sala de ocio», apuntó.

Colaboran con el torneo Construcciones Augacons, Panadería Neli y Construcciones Emérito Cabaleiro, así como Xunta, Diputación, Fundación Deporte Galego, Federación Galega de Baloncesto, Caixa Rural Galega y Coca Cola.