El Pabellón debe sentenciar ante los últimos clasificados

OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

20 mar 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

Las competiciones autonómicas de balonmano entran en su fase decisiva, incluido el próximo paréntesis de Semana Santa, antes del cual todavía resta una importante jornada.

Para el Pabellón masculino, la fase de permanencia en está en su máximo apogeo, sobre todo después de no aprovechar la visita del Porriño, principal adversario para alejarlo de las cuatro primeras posiciones, que evitan todo peligro.

Los ourensanos cayeron en su pista (30-35), un revés que deben paliar el próximo sábado, en su visita al colista Deza, en Lalín. Después del parón seguirán jugando con los equipos que cierran el grupo, recibiendo al Guardés y viajando a Moaña. El objetivo es llegar a la última jornada contra el Novás, ya salvados.

En el grupo por el título el Viña Costeira sigue jugando tan solo por la posición final. Caía ante el potente Sar (25-30) y se medirá en Poio, el sábado, a un rival más asequible.

Primera femenina

El Pabellón sigue intentando exprimir al máximo sus opciones en el torneo femenino y estuvo a punto de dar un paso de gigante en Camariñas, aunque tuvo que conformarse con el empate 21-21. Adelanta al viernes su visita al colista Lalín, ya que se las verá el miércoles siguiente en, Os Remedios, con el líder Porriño. Pensando en su liguilla particular, la meta es superar al Narón e inquietar al Bueu.