Mourinho denuncia «irregularidades» en la elección del mejor entrenador en la gala del Balón de Oro

La Voz

DEPORTES

El técnico portugués asegura haber recibido votos de personas que después no aparecieron en la lista

19 mar 2013 . Actualizado a las 20:29 h.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha acusado a la FIFA de cometer «irregularidades» en la elección de mejor entrenador del 2012 en la gala del Balón de Oro.

En el transcurso de una entrevista a la televisión pública de Portugal, el entrenador portugués asegura que «en la elección del mejor entrenador hubo falta de transparencia» y acusa al organismo del fútbol internacional de tener conocimiento de las irregularidades y no hacer nada por evitarlas.

José Mourinho llega a esa conclusión tras haber recibido la confirmación de que varias personas le votaron y comprobar después que no figuraban en las listas. De este modo, el entrenador del Real Madrid justifica su ausencia en la última gala del Balón de Oro. «No esto sorprendido. Me llamaron por teléfono más de una, dos, tres personas que me dijeron 'mi voto fue para ti'. Cuando vi que el voto fue para otro, decidí no ir», explicó el técnico.

En la votación del Balón de Oro, José Mourinho fue el segundo entrenador en recibir más votos, solo por detrás de Vicente del Bosque, que se hizo con el galardón.