Solo un chut contra Aranzubia, como en la primera jornada

la voz

El Dépor fraguó su victoria en el derbi desde la defensa. Dejó al Celta con el dudoso éxito de un solo disparo entre los tres palos, aunque este acabase convirtiéndose en su único gol del partido. También había rematado una sola vez el Osasuna en la jornada inaugural de Liga en Riazor, allá por el mes de agosto (2-0). En las otras victorias blanquiazules, el Mallorca había chutado en cinco ocasiones (1-0 en el marcador) y en la última antes de la del pasado viernes el Málaga disparó tres veces (1-0).

Aunque en el marcador acribilló a un Celta que ofreció una paupérrima imagen, los coruñeses se aplicaron como primera premisa reducir el conocido caudal ofensivo de su rival para, conquistado este éxito, lanzarse sin rodeos hacia la portería de Javi Varas. El equipo vigués tan solo remató entre los tres palos el gol de Park a diez minutos de la conclusión del encuentro.

Es cierto que en cifras globales el Celta completó más entradas con robo que su eterno rival, pero entre los locales tan solo Salomão, quien saltó al campo en la segunda parte, acabó el derbi sin acometer ninguna. Sustituyó a Riki y se situó como referencia ofensiva para sentenciar el choque con el tercer gol. Todos sus compañeros, al margen del portero Aranzubia, protagonizaron algún tackle. Eso sí, ninguno llegó a las cifras de los célticos Jonny (7) o de Túñez (5). Y es que en el Celta no ejecutaron ninguno Pranjic, Bermejo y Orellana.

Remates

Conquistada la sobriedad defensiva, los coruñeses acribillaron la portería del Celta con 16 remates, la mitad entre los tres palos. Según las estadísticas, el Celta chutó en diez ocasiones, pero casi siempre en posiciones forzadas o poco claras, por lo que Aranzubia apenas tuvo que intervenir a lo largo de los noventa minutos.

En el Dépor dispararon Riki (6 remates), Silvio, Bruno Gama, Pizzi y Salomão (en dos ocasiones), así como Aguilar y Manuel Pablo (ambos con uno). Por el Celta, Pranjic y Bermejo lo intentaron en tres oportunidades, mientras Roberto Lago, Augusto Fernández, De Lucas y Park dispararon una vez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Solo un chut contra Aranzubia, como en la primera jornada