La mitad de los entrenadores de la Liga se ausentan de la reunión con los árbitros

Abel Resino acudió pero no Fernando Vázquez a la charla organizada por árbitros y RFEF


Diez técnicos de Primera División, entre ellos los de Real Madrid y Barcelona, estuvieron ausentes en la reunión celebrada en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entre árbitros y entrenadores para «intercambiar opiniones» que afectasen a sus respectivos colectivos. La reunión estuvo presidida por Eduardo Caturla, presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, y Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros.

Los entrenadores presentes fueron Philippe Montanier (Real Sociedad), Javier Aguirre (Espanyol), Ernesto Valverde (Valencia), José Luis Mendilibar (Osasuna), Pepe Mel (Real Betis), Abel Resino (Celta de Vigo), Luis García (Getafe), Lucas Alcaraz (Granada) y Gregorio Manzano (Mallorca). El argentino Germán Mono Burgos, segundo técnico del Atlético de Madrid, acudió en representación del club colchonero en sustitución del primer entrenador Diego Pablo Simeone.

Por contra, no hicieron acto de presencia José Mourinho (Real Madrid), Jordi Roura (Barcelona), Manuel Pellegrini (Málaga), Unai Emery (Sevilla), Fernando Vázquez (Deportivo), Miroslav Djuckic (Valladolid), Paco Jémez (Rayo Vallecano), Marcelo Bielsa (Athletic de Bilbao), Manolo Jiménez (Real Zaragoza) y Juan Ignacio Martínez (Levante).

También asistieron a la reunión los técnicos José Luis Oltra y Joaquín Caparrós, actualmente sin equipo, y Toni Grande, segundo de Vicente Del Bosque en la selección española. «Hemos estado tratando el nivel de comunicación entre árbitro, cuarto árbitro y entrenadores. La reunión básicamente ha sido una declaración de intenciones, en el tema de la comprensión, dialogo y cercanía, no hemos hablado desde un plano excesivamente técnico», confesó Lucas Alcáraz al término de la reunión.

Pepe Mel, técnico del Real Betis, que el sábado pasado se quejó de la actuación arbitral en el partido que su equipo disputó frente al Valencia diciendo que preguntaría a Sánchez Arminio por qué su conjunto «es el más tonto» del campeonato, no quiso hacer valoraciones tras la reunión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La mitad de los entrenadores de la Liga se ausentan de la reunión con los árbitros