Miami Heat suma 22 victorias consecutivas y apunta al récord histórico de la NBA

Dpa

DEPORTES

Chris Bosh, en la victoria de Miami Heat sobre Toronto
Chris Bosh, en la victoria de Miami Heat sobre Toronto AARON HARRIS

El equipo de Lebron James amenaza la marca fijada por los Lakers entre 1971 y 1972

18 mar 2013 . Actualizado a las 18:45 h.

Miami Heat tiene ya en el punto de mira sólo las 33 victorias seguidas de Los Angeles Lakers entre 1971 y 1972, un récord amenazado por el actual campeón de la NBA. Los Heat vencieron a Toronto Raptors por 108-91 con un espectacular último cuarto y suma ya 22 triunfos seguidos, la segunda mejor racha de la historia de la NBA.

Miami Heat igualó las 22 victorias consecutivas que consiguieron los Houston Rockets en el 2008, por lo que por delante sólo tiene a los Lakers de Jerry West y Wilt Chamberlain. «Estamos en un momento muy especial», dijo LeBron James, la imagen de un equipo mucho más coral de lo que podría dictar el Big Three formado por James, Wade y Bosh. «Lo mejor de todo es que lo estamos haciendo juntos», agregó. Y todo gracias a un explosivo último cuarto. Toronto llegó a empatar en los primeros minutos del periodo, pero Miami Heat se disparó con un parcial de 28-4 guiado por Ray Allen, que anotó 16 puntos y cuatro triples en los 12 últimos minutos de juego. «Esos lanzamientos son los que temimos durante tantos años (cuando Allen jugaba en Boston)», dijo el técnico de Miami, Erik Spoelstra. «Puede darle la vuelta a un partido como lo hizo hoy», alabó al veterano Allen, que anotó al final 20 puntos y ayudó a Dwyane Wade, con 24 y nueve asistencias, y a James, con 22, 12 rebotes y ocho asistencias.

«Queremos seguir mejorando y hacer de Miami Heat el mejor equipo. Hoy no tuvimos pánico», dijo James sobre la reacción cuando se intuía un final apretado. Los Heat ganaron el último cuarto por 32-18 y James sumó su 32º doble-doble de la temporada, récord personal. «Es una maquinaria bien aceitada, son eficientes tanto en ataque como en defensa», alabó al campeón el técnico de los Raptors, Dwane Casey. «Y lo hace con clase, es un equipo unido y conjuntado», agregó.

Miami Heat buscará ante Boston el triunfo número 23 que lo desempate con Houston y lo ponga en carrera hacia los 33 de los Lakers, algo que quieren evitar los Celtics, que han tenido cruentos duelos con Miami las últimas temporadas. Nada hace temer a Miami, que sí asusta a los protagonistas de aquella racha récord de los Lakers. «Creo que es el desafío más serio que ha tenido nuestra serie», dijo a Fox Sports Florida el ex jugador Gail Goodrich, base del equipo de las 33 victorias. «Se acercarán mucho y podrían romperlo, están muy por encima del resto de equipos», agregó.

Bill Sharman, técnico de aquellos Lakers, compartió la opinión de su expupilo. «Es ciertamente posible que lo superen. (El presidente de Miami) Pat Riley ha juntado un equipo increíble y debo admitir que me pone un poco nervioso», añadió.