Fórmula 1: Red Bull mantiene la calma tras el resultado de Australia

El tercer puesto conseguido por Sebastian Vettel no ha supuesto «desaliento ni desánimo» en el equipo


La fórmula 1 ya genera el primer debate de la temporada. El tercer puesto del campeón mundial, Sebastian Vettel, este domingo en el Gran Premio de Australia no ha supuesto «desaliento ni desánimo» en el equipo Red Bull, cuyo director, Christian Horner, asegura que no hay motivos de preocupación pese a que el piloto alemán salió desde la pole.

«En el equipo no hay ni desánimo ni desaliento por la carrera. Tuvimos un fin de semana muy sólido, aunque sufrimos problemas con los neumáticos, pero tenemos un coche rápido, y eso es lo primero de todo», afirmó Horner. «Lo primero es tener un coche rápido», subrayó el responsable de Red Bull, «y lo segundo asegurarte de que el coche utiliza correctamente los neumáticos. (En Melbourne) Hemos aprendido muchas lecciones que nos serán muy útiles para el futuro».

Para Horner, el hecho de que el Red Bull del australiano Mark Webber no degradara los neumáticos tanto como el de Vettel significa que fue una cuestión de puesta a punto más que una característica inherente al RB9. «Tenemos un buen coche que fue competitivo tanto en los entrenamientos como en la calificación. Nuestros momentos menos competitivos fueron durante la carrera, pero Mark (Webber) fue competitivo durante la carrera y sus neumáticos duraron más, así que tenemos que mirarlo. Las diferencias estuvieron en la configuración de cada coche», afirmó Horner.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Fórmula 1: Red Bull mantiene la calma tras el resultado de Australia