La selección gallega de squash supera a Portugal

SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

La selección gallega disputó un encuentro amistoso en Oporto.
La selección gallega disputó un encuentro amistoso en Oporto.

16 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Galicia y Portugal disputaron en Oporto el primer encuentro de hermandad de squash. El combinado gallego, que se desplazó con varios equipos absolutos y de veteranos, logró la victoria en la categoría masculina y en la femenina.

La selección masculina que ganó el torneo estuvo formada por tres jugadores del Squash Santiago: Carlos Cornes, Jesús Souto y Pascal Gómez. Estuvieron acompañados por el vigués Adán López. En la final, Galicia superó por 3-1 a Portugal y los tres puntos fueron anotados por los tres jugadores compostelanos. En semifinales, Galicia superó con claridad (ganó por 4-0) a la selección B de Portugal.

Mientras, la selección B masculina fue tercera. Estuvo integrada por Juan Simal (Pontevedra), Pablo Rodríguez (Santiago), Miguel Mercé (Vigo) y Óscar Mon (Vigo). En la lucha por la medalla los gallegos perdieron por 3-1 con Portugal.

En cuanto a la selección absoluta femenina cabe destacar que también consiguió el título. Doblegó por 3-0 a Portugal. El equipo lo formaron por Xisela Aranda (Vigo), Sara Esperón (Santiago) y Catuxa Codesido (Santiago). En este encuentro de hermandad entre Galicia y Portugal también compitieron dos equipos de veteranos.

Al mismo tiempo, cabe señalar que hoy se disputará en Milladoiro el campeonato gallego sub 13 y sub 17 de squash. Los jugadores del Squash Santiago serán los siguientes: En sub 13, Arón Astray, Sergio Vázquez, Aldán Souto, Alfonso Pérez, Julia Noya, Alejandra Flores, Martina Flores e Inka Souto; en sub 17, Álex Sotelo, Xurxo Codesido, Ricardo Frías, Ignacio Calvo, Guillermo Varela, Laura Valencia y Elena Suárez?. Mientras, Borja Golán y Carlos Cornes están compitiendo en Kuwait y Canadá, respectivamente.