Al Real Madrid le basta un acelerón ante el Mallorca

Ignacio Tylko / Colpisa MADRID

DEPORTES

SUSANA VERA

El Mallorca trajo de cabeza en el primer tiempo a un Madrid distraído que reaccionó con brío y grandes goles tras el descanso

17 mar 2013 . Actualizado a las 19:02 h.

El Madrid-Mallorca fue un partido mil veces visto en el Bernabéu. La recurrente historia del modesto que se sube a las barbas de un grande distraído por metas más altas y luego es sometido en un pispás. Tras completar un primer tiempo que enervó a la concurrencia por la dejadez de su jugadores, sobre todo, una vez más, en la estrategia defensiva, el Real Madrid dibujó una reacción brillantísima que le brindó tres golazos en el intervalo de seis minutos y tumbó al Mallorca.

Esperanzas rotas de los baleares y una demostración más de las luces y sombras del ejército de estrellas que maneja Mourinho con criterio desigual. Los futbolistas del Madrid pueden pensar ya solo en la Champions y en la final de Copa, toda vez que soñar con el título es utópico, pero el Bernabéu no perdona la abulia. La exigente afición madridista está acostumbrada a ganar y no permite que su equipo se destense hasta el punto de que el Mallorca le remate fácil los balones llegados al área de Diego López. Se produjo un murmullo de desaprobación recién iniciado el choque. Nsue se elevó para cabecear un gran centro de Giovani, el mejor jugador sobre el césped durante muchos minutos por movilidad, insistencia, personalidad e influencia en el juego.

Se escucharon algunos silbidos cuando, poco después de que Higuaín empatase tras una dejada de Pepe, Alfaro volvió a adelantar a los bermellones tras un saque de esquina de manual. Buen golpeo, excelente prolongación y remate en el segundo palo del jugador del Mallorca, aliado con el gol en los últimos tiempos. Y la pitada ya fue sonora cuando, al filo del descanso, el escocés Hutton volvió a cabecear sin oposición, a la salida de un córner. Por suerte para el Madrid, esta vez el balón se marchó fuera. Tuvo mucho que ver el buen manejo del profesor Manzano, pero esas acciones evidenciaron que al Madrid esta Liga se le hace larga. Los de Mourinho van a tirones. Desean ganar aplicando la ley del mínimo esfuerzo para luego poderse centrar en el Galatasaray. Pero ocurre que no todos los equipos se presentan en el Bernabéu derrotados de antemano.

El técnico jienense ha dado aire a los baleares, hundidos hasta hace tres semanas pero mejorados tras dos victorias consecutivas. El enfermo Mallorca evoluciona bien. Ya no agoniza e incluso ve la salvación a mano. Ante el Madrid se presentó con las ideas claras. Asumió riesgos, ya que no les queda más remedio, pero el Mallorca del primer tiempo fue notable, con buen manejo en el centro del campo a pesar de las importantes ausencias de Márquez y Martí. Si bien dispuso de alguna buena ocasión, como un tiro alto de Cristiano Ronaldo tras gran combinación entre Kaká e Higuaín, el Madrid fue un bloque muy menor en ese período. Jugó sin chispa, sin la concentración exigible en partidos de alta competición. A ello contribuyó la política de rotaciones de Mourinho.

Pepe no solo ejerció de medio sino que jugó en muchas fases más adelantado que Modric, el encargado de sacar el balón jugado. El portugués insistió en los desmarques en profundidad, como el que preludió el gol de Higuaín tras un pase soberbio del croata, pero no guardó bien la posición. Morata se desorientó en como extremo derecho y Kaká apenas intervino por detrás del punta. Fue un Madrid lento y vulnerable. Mourinho señaló a dos hombres en el descanso; retiró a Arbeloa y Morata para buscar más llegada y orden con el mago Özil y Benzema. Ramos pasó al lateral derecho y Pepe se situó de central. Todo más lógico. Los cambios y la bronca de la grada cuando los futbolistas se encaminaban hacia el túnel de vestuarios surtieron efecto.

Un cambio de actitud y un tremendo acelerón le bastaron al Madrid para ponerse 4-2, reconciliarse con su hinchada y garantizarse el triunfo ante un Mallorca que ya no tuvo respuesta. Un cabezazo prodigioso de Cristiano, que se elevó y giró el cuello como lo que es, uno de los mejores rematadores de todos los tiempos; un disparo enorme de Modric, tras un balón rechazado lejos del área, y el oportunismo de Higuaín, habilitado por un pase genial de Özil, derribaron a los isleños. Y luego salió Xabi Alonso, en detrimento de Kaká, para evitar que el equipo se partiera. El campeón ya era un grupo asociativo y vigilante, que achicaba espacios y que corría con y sin balón. Ya en el descuento, Benzema puso el broche, un regalo de Higuaín. Una jornada más, la noche y el día en Chamartín.

Real Madrid: Diego López, Arbeloa (Özil, min. 46), Sergio Ramos, Varane, Coentrão, Pepe, Modric, Morata (Benzema, min. 46), Kaká (Xabi Alonso, min. 62), Cristiano e Higuaín.

Mallorca: Aouate, Hutton, Nunes, Bigas, Kevin, Nsue (Hemed, min. 65), Pina, Tissone (Fontás, min. 82), Alfaro, Víctor Casadejús (Pereira, min. 77) y Giovani.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Mostró amarilla a Tissone.

Goles: 0-1, min. 6: Nsue. 1-1, min. 14: Higuaín. 1-2, min. 21: Alfaro. 2-2, min. 52: Cristiano. 3-2, min. 53: Modric. 4-2, min. 56: Higuaín. 5-2, min. 92: Benzema.

Así contamos el Real Madrid 5 - Mallorca 2

Final: Termina el Real Madrid 5 - Mallorca 2. En cuanto el Madrid se puso a ello el Mallorca dobló la rodilla y recibió un 4-0 en el segundo tiempo que acabó con las esperanzas baleares de puntuar en el Bernabéu. Sorprendió el Mallorca en el primer tiempo abusando de las facilidades defensivas del Madrid y de la poca tensión de los locales, que tras el descanso se pusieron las pilas y desarbolaron al Mallorca con 3 goles en 10 minutos.

Min 92: GOOOOOOL DEL MADRID!!! GOL DE BENZEMA! Higuaín recibe desmarcado en el área del Mallorca y le cede el gol regalado a Benzema para completar la goleada.

Min 91: Añadirán 2 minutos en el Madrid-Mallorca.

Min 88: Alfaro quiere poner el centro para el pase de la muerte pero nadie empuja. El Mallorca puso intención pero va a salir derrotado del Bernabéu.

Min 85: ROZA EL GOL EL MALLORCA!!! Gio dos Santos chuta en situación en la que se imponía el pase, Diego López rechaza el disparo y Pereira no consigue embocar el balón suelto dentro del área del Madrid. Lo saca Coentrão.

Min 83: AOUATE SALVA OTRO GOL! Higuaín se planta en el área ante el portero del Mallorca y su chut lo repele el israelí con las piernas. Más ocasiones para el Madrid.

Min 81: Cambio en el Mallorca: Tissone deja su puesto a Fontás.

Min 79: Galopada de Higuaín, centro de Cristiano Ronaldo y Özil no puede rematar porque la defensa del Mallorca despeja. El Madrid busca la goleada en ataques rapidísimos.

Min 77: Bigas despeja otra llegada de Cristiano Ronaldo, que quería ceder el gol a Higuaín. Cambio en el Mallorca: Pereira releva a Víctor Casadesús.

Min 76: Cristiano Ronaldo baja un gran pase largo de Xabi Alonso pero su disparo se estrella en Hutton. Sin color este final del Madrid-Mallorca. Otro chut de Cristiano desde lejos y buena parada de Aoaute.

Min 74: Aouate evita el remate de Cristiano Ronaldo en área pequeña tras pase de Özil. Nueva llegada del Real Madrid, que crea peligro con mucha facilidad en el área del Mallorca. Aouate despeje un disparo de Özil con algunos apuros.

Min 73: Hemed remata otra vez dentro del área del Madrid a centro de gio, pero estaba en posición muy forzada. Quiere empujar el Mallorca pero el partido se le ha puesto demasiado cuesta arriba.

Min 71: Coentrão evita otro remate de Hemed dentro del área del Madrid. Parece reaccionar el Mallorca en los últimos minutos.

Min 69: Atrapa Diego López! El portero del Madrid detiene el tiro de Hemed, que había hecho una gran maniobra dentro del área ante Pepe. El chut del israelí del Mallorca buscaba el primer palo, pero el lucense estuvo muy atento.

Min 68: El Madrid-Mallorca parece resuelto porque el equipo balear no da síntomas de reacción tras el vendaval del Madrid en los primeros minutos. Semeja más cercano otro gol del equipo blanco antes de que el Mallorca reduzca distancias con vistas a empatar.

Min 66: Özil chuta al lateral de la red, forzado y con su derecha. Otra ocasión para el Madrid y el Mallorca a merced de su rival.

Min 65: Gio tira directa la falta, que se estrella en la barrera del Madrid. Cambio en el Mallorca: se va Nsue y entra Hemed.

Min 64: Pepe derriba a Gio dos Santos cerca del área del Madrid. Se duele el mexicano del Mallorca.

Min 61: Último cambio en el Madrid: Kaká deja su sitio a Xabi Alonso.

Min 60: Nunes frena a Kaká dentro del ára del Mallorca. El equipo balear intenta salir pero no se saca de encima el dominio del Madrid, mucho más fluido.

Min 59: El Mallorca intenta reponerse el revolcón al que le ha sometido el Madrid en un inicio de segundo tiempo asfixiante. Perdió su ocasión Bigas para el equipo balear y lo pagó caro el Mallorca. Los cambios han revitalizado al Madrid.

Min 56: GOOOOOOOOL DEL MADRID!! GOL DE HIGUAÍN! Pase de Kaká a Özil, que dentro del área encuentra a Higuaín para empujar el cuarto. Torbellino del Madrid imparable para el Mallorca, rebasado en este inicio del segundo tiempo. 4-2 para los blancos en un suspiro.

Min 55: Aouate sale a pies de Higuaín para conceder córner. En tromba el Madrid ante un Mallorca que no es capaz de achicar el peligro.

Min 53: GOOOOOOOOL DEL MADRID!!!! GOLAZO DE MODRIC!! Jugada de Coentrão por la izquierda, rechace del Mallorca y Modric dispara desde 25 metros para batir a Aouate. Madrid 3-Mallorca 2 y remontada en el Bernabéu.

Min 51: GOOOOOOL DEL MADRID!!! GOL DE CRISTIANO RONALDO! Córner para el Real Madrid y el cabezazo del luso bate al portero del Mallorca. 2-2 en el Bernabéu en un apasionante partido a pesar de la poca tensión del equipo blanco.

Min 49: Otro susto balear en el Madrid-Mallorca para un equipo local muy dubitativo en defensa. El Mallorca tendrá más espacios a la contra ante un centro del campo del Madrid que ha perdido a Pepe para dar equilibrio. Ramos es el lateral derecho tras el relevo de Arbeloa.

Min 47: Pina es frenado por Modric en falta en el centro del campo. PERDONA BIGAS!!!! Otra jugada del Mallorca por alto, varios toques dentro del área y el central Bigas, en posición clara de remate, intenta marcar de chilena y envía la pelota alta. Clarísima ocasión para el Mallorca, el Madrid sufre.

Min 46: Se reanuda el Madrid-Mallorca con cambios en el equipo local. Benzema y Özil relevan a Arbeloa y Morata. Siguen los mismos en el Mallorca. Movimientos ofensivos de Mourinho, aunque Arbeloa parecía tocado en varios momentos del primer tiempo.

Descanso: Sorprendente Madrid-Mallorca. El equipo local vuelve a evidenciar sus probelmas en el juego aéreo y el Mallorca, más necesitado de puntos, lo aprovechó. Los cabezazos de Nsue y de Alfaro sorprenden al Madrid, que tuvo ocasiones pero sólo pudo marcar por mediación de Higuaín.

Min 45: Descanso en el Real Madrid 1 - Mallorca 2. Sorpresa momentánea en el Bernabéu que perjudica seriamente a Celta y Deportivo.

Min 44: A punto de marcar el Madrid! Centro de Modric sobre el área del Mallorca, y un rebote de los defensores baleares casi supera a Aouate.

Min 41: Víctor Casadesús chuta desde lejos y roza en un defensa del Madrid. Córner para el Mallorca, cuyas contras nunca son tímidas. HUTTON!!! Remata el escocés y la pelota sale rozando el poste derecho de la portería del Madrid. Otra ocasión a balón parado para el Mallorca.

Min 40: Cristiano Ronaldo estrella el disparo por dos ocasiones en la barrera del Mallorca. Pedía mano la estrella del Madrid en el segundo intento.

Min 39: Amarilla para Tissone por falta sobre Cristiano Ronaldo. Oportunidad para el Madrid, ya que la falta está en la frontal del área del Mallorca.

Min 38: Se mantienen las constantes en el Madrid-Mallorca. En ocasiones se le hace largo el partido a los baleares, pero el marcador es bueno. Cristiano Ronaldo no llega al pase de Kaka que rompía las líneas del Mallorca. El Madrid no está jugando a un gran nivel pero crea oportunidades.

Min 36: Hutton aparece en ataque y su centro es un poco alto de más para Gio. Buena llegada del Mallorca, al que luego le salva que la contra del Madrid termina en un mal centro de Morata.

Min 35: Víctor Casadesús intenta llegar por banda derecha y pierde la pelota en su forcejeo con Ramos. Cada contra del Mallorca crea peligro para el Madrid, pero cada vez son más esporádicas.

Min 33: Kaká fuerza córner ante Hutton. El Madrid busca empatar antes del final del primer tiempo. El Mallorca se mete demasiado en su campo, con Gio dos Santos como único atacante.

Min 31: Aouate obligado a un pelotazo que se va fuera de banda ante la presión del Madrid, que quiere ahogar al Mallorca en su campo. Acumula gente el Madrid cerca del área rival, y las ocasiones caen poco a poco.

Min 29: CRISTIANO RONALDO AL LARGUERO!! Gran dejada de Higuaín para el chut del luso dentro del área del Mallorca. Quiso ajustar al ángulo y se le escapó el tiro por muy poco.

Min 28: El Madrid-Mallorca sube el ritmo porque el equipo local no quiere irse al descanso con resultado en contra. Llueve en el Bernabéu. Ramos sufre ante la presión de Gio dos Santos.

Min 27: Nunes salva al Mallorca!! Contra del Madrid, Cristiano Ronaldo centra y el central luso evita que Morata empate el partido.

Min 25: Morata, que actúa caido a banda derecha, centra sin que nadie remate. El Mallorca juega con el marcador y replegado en su campo, confiado en el daño que le hace al Madrid en el área contraria.

Min 23: Falla Cristiano!! Gran pase de Kaká para el portugués, que chuta mal dentro del área del Mallorca. El Madrid sufre por su endeblez defensiva en las pocas llegadas del rival.

Min 20: Despeja a córner el Madrid un centro de Giovani dos Santos, que vuelve a ser el mejor del Mallorca. Planta cara el equipo balear en los primeros minutos. GOOOOOOOOL DEL MALLORCA!!! GOL DE ALFARO!! Córner sacado por Gio, lo prolongan en el primer palo y Alfaro cabecea a gol. Vuelve a sufrir el Madrid a balón parado. 1-2 para el Mallorca.

Min 18: Animado el Madrid-Mallorca a pesar de la teórica superioridad local. Pide el Mallorca amarilla para Coentrão por falta sobre Víctor Casadesús.

Min 16: PARA DIEGO LÓPEZ!! Falta ensayada del Mallorca y el saque raso para el chut de Gio dos Santos, el remate lo atrapa Diego López. Peligro en el área del Madrid.

Min 14: GOOOOOOOOOL DEL MADRID!!! GOL DE HIGUAÍN!! Gran pase de Modric para la irrupción de Pepe desde segunda línea, el portugués evita la salida de Aouate para pasar a Higuaín, que empuja. Madrid 1 - Mallorca 1.

Min 13: Se detiene el Madrid-Mallorca después de un golpe de Arbeloa sobre Alfaro. El lateral golpea en el forcejeo y tira la pelota fuera.

Min 12: Cristiano Ronaldo desborda como extremo zurdo y apura línea de fondo. Su centro lo atrapa Aouate. El Madrid adelanta sus líneas y el Mallorca puede tener ocasión en la contra si rompe el fuera de juego.

Min 11: Fuera de juego de Nsue que encaraba con metros a Diego López. El Mallorca se atiene a su plan pero el Madrid aprieta desde el gol.

Min 9: Nunes corta otro envío peligroso de Cristiano Ronaldo al corazón del área del Mallorca. Reacciona el Real Madrid. Cristiano cabecea fuera un centro de Arbeloa.

Min 8: El Madrid-Mallorca empieza con sorpresa. AL PALO MORATA! Higuaín se desmarca y entra en el área, centra y Morata remata al palo tras intervenir también Aouate.

Min 6: GOOOOOOOOOL DEL MALLORCA!!! GOL DE NSUE. Gio dos Santos desborda a Arbeloa, centra al punto de penalti y Nsue cabecea de manera perfecta para batir a Diego López. Real Madrid 0 - Mallorca 1 para empezar con sorpresa.

Min 4: Nunes corta el balón largo sobre la carrera de Kaká. El Madrid manda ante un Mallorca muy metido en su campo. Cristiano chuta desde lejos, Aouate atrapa bien.

Min 2: El Madrid comienza dominando con claridad la pelota y el Mallorca quiere salir a la contra. Giovani dos Santos fuera!! Primer disparo del Mallorca en el contragolpe balear y el chut del mexicano sale ligeramente alto.

Min 1: Arranca el Real Madrid-Mallorca. Mueve la pelota el equipo blanco ante un Mallorca que luce su rojo habitual. Kaká pone el primer centro sobre el área rival pero despeja la zaga del Mallorca.