El Getafe frena la recuperación del Athletic en la Liga

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa sumó su octava derrota como visitante y no termina de alejarse de los puestos de descenso


El Athletic de Bilbao frenó este domingo su remontada en la Liga española de fútbol a raíz de una derrota por 1-0 contra el Getafe en el duelo correspondiente a la jornada 28.

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa dejó en el camino las dos victorias al hilo contra el Valencia y el Osasuna y sumó su octava caída como visitante en el campeonato.

De este modo, lo rojiblancos desperdiciaron la oportunidad de acercarse a la mitad de tabla y permanecen a ocho puntos de la zona de descenso.

El Getafe, a su vez, alimentó su gran estado de forma: ganó cuatro de sus últimos cinco encuentros y quedó apenas a un punto por debajo de la zona de clasificación a las copas.

El equipo madrileño consiguió la ventaja prácticamente en su primera ocasión de peligro. A los 6 minutos, Borja se escapó de la marca de Ander Iturraspe y conectó con la zurda un buen centro de Pedro León para batir así a Gorka Iraizoz.

El Athletic reaccionó mediante las transiciones rápidas y dispuso de dos buenas ocasiones antes de los 25 minutos, pero su goleador Aritz Aduriz desperdició ambas jugadas al lanzar un mano a mano apenas desviado y al ejecutar un centro desde la derecha a las manos de Miguel Moyá.

En el inicio de la segunda mitad, el juego del equipo de Bielsa comenzó a disolverse, mientras que el Getafe desperdició la posibilidad de sentenciar el resultado con una definición de Abdelaziz Barrada desviado y un cabezazo de Federico Fernández al palo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Getafe frena la recuperación del Athletic en la Liga