Fórmula 1: Sebastian Vettel, el mejor en los segundos entrenamientos libres de Australia

El español Fernando Alonso fue sexto en el circuito de Albert Park de Melbourne


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue el mejor hoy, viernes, en la segunda sesión libre para el Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.

Vettel, de 25 años, que el año pasado se convirtió en el tricampeón más joven de la historia, repitió en el segundo entrenamiento libre la primera plaza que ocupó en la tabla de tiempos de la primera, al cubrir, en esta ocasión, en la mejor de sus 33 vueltas, los 5.303 metros de la pista semiurbana de Albert Park en un minuto, 25 segundos y 908 milésimas.

El alemán mejoró en 264 milésimas el mejor crono de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que acabó la jornada en segunda posición, por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), cuya vuelta buena se quedó a 414 milésimas del tiempo de Vettel.

Alonso, que giró 35 veces, marcó el sexto crono, de un minuto, 26 segundos y 748 milésimas, a ocho décimas del de Vettel y justo detrás de los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean -cuarto y quinto, respectivamente-; mientras que su compañero Felipe Massa fue octavo, a 947 milésimas del tiempo del campeón de Heppenheim.

Primeros entrenamientos libres

Sebastian Vettel también marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Australia mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en tercera posición. La primera sesión de entrenamientos libres de Fórmula Unode la temporada finalizó sin incidentes y con el actual campeón del mundo en la cabeza de la tabla al cubrir, en la mejor de sus 16 vueltas, el circuito de Albert Park, en Melbourne, en un tiempo de un minuto, 27 segundos y 211 milésimas.

Vettel, de Red Bull, sacó una ventaja de 0.078 segundos a Felipe Massa, de Ferrari, que dio 17 vueltas y acabó en segundo lugar, por delante de su compañero el doble campeón mundial español Fernando Alonso al volante -quien ha corrido en Australia en once ocasiones y conseguido cuatro podios-, que marcó el tercer crono con 1:27.547 tras finalizar 16 vueltas.

El británico Lewis Hamilton, en su primera carrera oficial con su nuevo equipo, Mercedes, dio 18 vueltas y paró el tiempo en 1:27.552 en cuarta posición, por delante del otro piloto de Red Bull, el australiano Mark Webber.

El sustituto de Hamilton en McLaren, el mexicano Sergio Pérez, acabó la sesión con el undécimo tiempo (1:28.597), mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) concluyó la sesión decimocuarto (1:29.443).

Otro mexicano, Esteban Gutiérrez (Sauber), que debuta en la categoría, fue decimosexto, con un crono en su mejor vuelta de 1:30.203.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Fórmula 1: Sebastian Vettel, el mejor en los segundos entrenamientos libres de Australia