El Obradoiro sueña con el play off, el Valencia con la Euroliga

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

De izquierda a derecha, Faverani, Oriol Junyent y Levon Kendall.
De izquierda a derecha, Faverani, Oriol Junyent y Levon Kendall. paco rodríguez< / span>

El conjunto de Perasovic viajó de Kazan a Compostela y prepara el partido de mañana con un ojo puesto en el Lokomotiv

15 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro Blusens Monbus, sin hacer ruido, se ha metido en la pomada del play off. Más que un objetivo, es una posibilidad que probablemente hubiese firmado a principio de curso el seguidor más optimista para estas alturas de temporada.

También el Valencia está en una buena situación, de acuerdo con las expectativas con las que inició la campaña. Y el partido de mañana en Sar le llega en medio de su sueño dorado, la Euroliga. Tras apear al Unics Kazan, el miércoles se medirá en su pista al Lokomotiv en la ida de la semifinal. Está a tres partidos de conseguir billete para la primera competición continental. Todo pasa por ganar la Eurocopa.

En medio le queda la contienda de mañana ante el Obradoiro. No tendrá mucho tiempo para prepararla, pero no por no se desentenderá de la cita.

Antes al contrario, para el Valencia, ganar en Compostela supone seguir aspirando a ser cabeza de serie en la primera ronda de los play off por el título de liga. En caso de perder, se descuelga de esa meta.

La expedición naranja dedicó la jornada de ayer a completar un largo viaje desde Kazan. Partió en mitad de la madrugada desde la localidad rusa hasta Moscú. De allí continúo hasta Lavacolla, tras hacer escala en Barcelona.

Perasovic tiene a todo el plantel disponible para este fin de semana. Lo mismo que Moncho Fernández, quien no varía su discurso de pensar solo en el partido más inmediato. Es una constante desde que tomó las riendas del primer equipo.

Si las opciones se midiesen por el presupuesto, el Obradoiro Blusens Monbus no tendría nada que hacer. El Valencia maneja un monto de unos diez millones de euros, casi cuatro veces más que el club que preside Raúl López. Más de la mitad los garantiza el dueño del club, Juan Roig, presidente de Mercadona.

El partido de este sábado, que comenzará a las ocho de la tarde y será retransmitido por el canal autonómico, tendrá como árbitros a Pérez Pizarro, Castillo y Sánchez Mohedas.