La federación se fija en Saleta

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

15 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La deportista de A Gándara Saleta Fernández continúa su meteórica ascensión en el mundo del atletismo. Después de la conquista de la medalla de plata en el campeonato de España en la modalidad de salto de altura, la joven promesa local ha sido convocada por la Federación Española a una concentración nacional que se desarrollará en la localidad murciana de Los Alcázares entre los próximos días 23 y 27.

Fernández mostró su satisfacción por esta llamada, y por un doble motivo. «Estoy muy contenta, porque no me esperaba que se fijaran tan pronto en mí, y la satisfacción es aún mayor porque me entrenará esos días el técnico de mi ídolo, la olímpica Ruth Beitia», señaló Saleta.

La deportista local es consciente que a partir de ahora empieza una nueva fase en su carrera deportiva, ya que al entrar a formar parte del Programa de Tecnificación Deportiva que apadrina el Consejo Superior de Deportes, los técnicos de la federación harán un seguimiento exhaustivo de su trayectoria.

«Esto me motiva mucho para seguir trabajando aún más y hace que tenga que ser más exigente conmigo misma para poder alcanzar algún día mi sueño olímpico», apuntó la joven deportista.

En caso de continuar por esta línea, Saleta Fernández ya podría ser convocada a medio plazo para competir con las categorías inferiores de la selección española de atletismo. No obstante, ella prefiere ser prudente. «Claro que me gustaría, pero entiendo que todavía no estoy preparada. He de seguir por la línea que llevo en los últimos años», dijo.

Saleta Fernández es una deportista comprometida con el atletismo. A diferencia de los jóvenes de su edad, la atleta apenas dispone de tiempo libre, porque compagina sus estudios de 4º de ESO con la competición. Ella lo toma con total naturalidad. «Estoy sacrificando mucho de mi tiempo libre, pero no me importa porque quiero triunfar en el atletismo y quiero ir bien preparada en los estudios para el día de mañana. El que algo quiere algo le cuesta», comenta Fernández.

La deportista monfortina entrena en el campo municipal de A Pinguela tres horas a la semana, a las que suma una en el gimnasio. En el apartado deportivo, la mejor marca que atesora en su currículo deportivo es los 1,67 metros que alcanzó a finales de la temporada pasada. No obstante, ya se ha marcado su próximo objetivo. «Quiero llegar a saltar 1,70 metros, una marca que arañé en una prueba del campeonato de España, pero no la conseguí. Esa es mi meta», dijo.

Su palmarés

Aunque tan solo tiene 15 años, Saleta Fernández ya tiene en su palmarés dos medallas de bronce en los campeonatos de España y un metal de plata que también conquistó en un nacional hace pocas semanas.

Además de desplazarse a tierras murcianas, Saleta ya está preparando su participación en el campeonato gallego y en el nacional que se celebrará en Durango. En estas citas, la atleta monfortina confía en batir esa marca que ansía desde hace varios meses.