Elogios entre Alonso y Vettel en el inicio de la fórmula 1

David Sánchez de Castro COLPISA

DEPORTES

Vettel y Alonso bromean durante la rueda de prensa.
Vettel y Alonso bromean durante la rueda de prensa. B. Malone < / span>REUTERS< / span>

Los primeros entrenamientos se celebran hoy en Australia

15 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La primera parada del carrusel de emociones que supone el Mundial de fórmula 1 abre sus puertas en la ciudad australiana de Melbourne. El circuito Albert Park será el escenario de la primera de las finalmente 19 batallas que emprenderán los pilotos, y promete ser una guerra emocionante. Muchas dudas, muchos novatos, algunas novedades... y el mismo objetivo: vencer a Sebastian Vettel.

El trazado semiurbano de Melbourne, más bacheado de lo que muchos pilotos desearían, suele albergar caóticas carreras, como la recordada de 2008, y más si se tiene en cuenta que las previsiones hablan de posibilidad de lluvia para el domingo. En caso de que sea una carrera en seco, Pirelli ha decidido que quieren comenzar la temporada con un papel protagonista.

Por ello, han optado por llevar los compuestos superblando -rojo- y medios -blanco-, lo que augura un mayor número de paradas en boxes y, por tanto, una mayor tensión para todos.

Antes de la carrera, no obstante, se jugará una baza importante, casi vital, mañana, cuando los pilotos afrontarán la primera sesión de clasificación de la campaña. Para esta importante jornada las casas de apuestas, durante toda la semana previa, han dado el papel de favorito al hombre que debe defender la corona: Sebastian Vettel. El alemán, que salió de la pretemporada con una media sonrisa y asegurando que había sufrido bastante más de lo esperado, aventaja en las quinielas para la pole a Jenson Button y un McLaren que fue el gran tapado de los entrenamientos en Jerez y Montmeló. Ver al piloto inglés en esta posición podría sorprender a quienes no conozcan el idilio que mantiene Button con Melbourne: ha ganado tres de los últimos cuatro grandes premios de Australia.

No obstante, y más allá de las generalidades del gran premio, hay un duelo que copa el protagonismo de este primer fin de semana: el que protagonizarán Vettel y Alonso. Ayer fue la primera vez que coincidieron públicamente en una rueda de prensa, y uno al lado del otro. Miradas de soslayo, sonrisas tensas, repiqueteo de dedos en la mesa... La tranquilidad aparente se fue difuminando entre elogios, más o menos sinceros, de uno hacia el otro.

«Como piloto no hay mucho que decir: tres veces campeón, ganando con todos los récords de victorias, vueltas rápidas, poles...», afirmaba Alonso sobre Vettel. «No tengo que presentar a Fernando como piloto. Creo que es uno los pilotos más respetados y aceptados en el mundo», respondió el alemán.