Dwight Howard se venga del hostil recibimiento en Orlando con una portentosa actuación

Paul Levine LOS ÁNGELES / AFP

DEPORTES

El pívot lideró el triunfo de su equipo por 106-97 ante los Magic con 39 puntos, un nuevo récord personal en la NBA

14 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El regreso de Dwight Howard a Orlando no pudo ser mejor, ya que el pívot de Los Angeles Lakers lideró el triunfo de su equipo por 106-97 ante los Magic con 39 puntos, un nuevo récord personal en la NBA. Y todo eso a pesar de ser sometido a una brutal presión dentro y fuera de la cancha. Howard fue recibido con estruendosos abucheos por la que fue su hinchada las últimas ocho temporadas. Nadie en Orlando olvida cómo se fue del equipo, forzando su marcha para firmar por los Lakers. Orlando lo acusó de «traición». Pero nada de esto pareció afectarle, pues además de su récord anotador, Howard agregó 16 rebotes y lanzó 39 tiros libres, de los que anotó 25. Los 39 lanzamientos desde la línea de personal igualaron una marca histórica en la NBA.

Además, fue la primera vez que un jugador alcanza los 25 tiros libres convertidos desde el 26 de febrero de 1987, cuando lo logró Michael Jordan, quien, eso sí, solo erró uno aquel día. Howard aseguró en la víspera que iba a ser un retorno emotivo, pero no tuvo piedad de su antiguo equipo, espoleado quizás por el hostil recibimiento tributado por la que fue su afición.

«Quería salir, disfrutarlo, pasarlo bien y poner una sonrisa en mi cara. Fue un buen recibimiento a pesar de los abucheos», declaró el jugador tras el partido con cierta ironía. Un triunfo que deja a los Lakers de nuevo en puesto de play off, con 34 triunfos y 31 derrotas.