David Cal ya es candidato al Príncipe de Asturias

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Lete hace entrega del dosier de su candidatura a Cal.
Lete hace entrega del dosier de su candidatura a Cal. Ramón Leiro< / span>

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, le hizo ayer entrega del dosier presentado por la Xunta a la fundación encargada de fallar el premio

14 mar 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

David Cal ya es oficialmente candidato al premio Príncipe de Asturias. El palista de Cangas recibió ayer en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de manos del secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, el dosier presentado un día antes a la fundación encargada de la elección de los premiados, en el que se recogen todos los méritos del quíntuple medallista olímpico.

Durante el acto, Lete destacó que «los méritos de David son más que sobrados» para merecer este galardón, añadiendo que «los valores que representa le hacen merecedor de este premio».

Al mismo tiempo, el secretario xeral anunció que el palista será distinguido como mejor deportista masculino en los Premios do Deporte Galego 2012 que se entregarán el próximo 21 de marzo en Lugo, y que fueron presentados ayer en la ciudad amurallada.

Además, Lete también quiso destacar la labor del entrenador de Cal, Suso Morlán, que recibirá el galardón al mejor entrenador en esta misma gala, en la que Támara Echegoyen compartirá el premio a la mejor deportista femenina con Sofía Toro.