El Levante quiere seguir haciendo historia en Moscú ante el Rubin

El equipo ruso está obligado a marcar tras el 0-0 en Valencia si quiere pasar a la siguiente ronda


El Levante afronta este jueves el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa en Moscú con el objetivo de seguir haciendo historia frente al Rubin Kazan, ante el que el vale con un empate con goles para seguir en la competición.

Tras la igualada a cero registrada en la ida en Valencia, el Levante superará al equipo ruso con una mínima victoria o con cualquier empate que se registre en el que haya goles.

Para este trascendental choque, el entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, pierde por sanción a Michel Herrero, expulsado en el partido de ida en Valencia, mientras que el griego Loukas Vyntra no puede jugar al haberlo hecho ya este curso con el Panathinaikos.

La gran incógnita del once inicial del Levante es quién actuará en la banda derecha, pues Nabil El Zhar ya está recuperado de la lesión que sufrió hace tres semanas en la rodilla y podría desbancar del equipo titular a Pedro Ríos.

Además, Pedro López podría mantener su puesto en el once, a pesar de que el alemán Chris Lell ya está recuperado de las anginas que le apartaron del equipo en los dos últimos partidos.

El resto del equipo será el habitual, con Sergio Ballesteros, David Navarro y Juanfran García en la defensa, mientras que Pape Diop y Vicente Iborra estará en el eje del centro del campo.

En ataque, el italiano Robert Acquafresca ocupará el puesto de delantero, con José Javier Barkero como pareja y Rubén García en la banda izquierda.

Por su parte, El Rubin Kazan, verdugo del Atlético de Madrid en la anterior ronda de la Liga Europa, espera prolongar este jueves su buena racha ante los equipos españoles.

No obstante, en esta ocasión al equipo ruso ya no le valdrá con salir a defender a muerte el resultado logrado en la ida en Valencia (0-0) y está obligado a marcar.

Los tártaros, campeones de la liga rusa en 2008 y 2009, son un equipo fabricado para el contraataque y que tiene muchos problemas cuando el rival se adelanta en el marcador.

Sus esperanzas de ataque están depositadas en el delantero centro venezolano Rondón, antiguo futbolista del Málaga, y que marcó el único gol de su equipo ante el Zenit (1-0) en el primer partido de la liga rusa tras el receso invernal.

El otro jugador que deberá vigilar la defensa valenciana es el turco Karadeniz, el futbolista más desequilibrante del Rubín, y que podría estar acompañado del ruso Kasáev si el técnico local, Kurbán Berdíev, apuesta por un equipo más ofensivo de lo habitual.

El Rubin llega al encuentro con problemas en defensa, ya que el español César Navás ha sido suspendido por tres partidos por una dura entrada sobre el colombiano Radamel Falcao, mientras el lateral izquierdo argentino Ansaldi fue expulsado en Valencia.

Por todo ello, el también español Marcano repetirá en el centro junto al veterano Sharónov, al que Berdíev reservó en el partido del fin de semana.

El exjugador del Athletic de Bilbao, Orbaiz, que marcó el segundo gol de su equipo en el Vicente Calderón, también será titular en el centro del campo, junto al israelí Natkho.

En cuanto al «General Invierno», Moscú se encuentra hoy sepultada por la nieve, pero las temperaturas subirán hasta casi rondar los cero grados el jueves.

El partido se disputará en el estadio olímpico Luzhniki, de césped artificial, por lo que las condiciones climatológicas no influirán en el estado del terreno de juego.

Alineaciones probables:

Rubin Kazán: Ryzhikov; Kuzmín, Sharónov, Marcano, Kaleshin; Natkho, Orbaiz, Kislyak; Kasáev, Karadeniz y Rondón.

Levante: Navas, Pedro López, Navarro, Ballesteros, Juanfran, El Zhar o Pedro Ríos, Diop, Iborra, Rubén, Barkero y Acquafresca.

Árbitro: Alexandar Stavrev (MAC).

Estadio: Luzhniki de Moscú.

Hora: 21:05 (CET).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Levante quiere seguir haciendo historia en Moscú ante el Rubin