Michu, elegido mejor fichaje del año en la Premier League

Efe

DEPORTES

DYLAN MARTINEZ

El jugador del Swansea ha sido votado por los entrenadores de la Liga inglesa

13 mar 2013 . Actualizado a las 17:30 h.

Michu ha sido escogido como el mejor fichaje de la temporada en la Premier League inglesa, según una votación entre los entrenadores de la competición. El Swansea ha sido el gran vencedero en reconocimiento a su excepcional temporada, ya que Michael Laudrup, entrenador del club galés, ha sido votado como mejor técnico del año por sus colegas.

En una encuesta divulgada por la Asociación de Entrenadores británica (League Managers Association) el técnico más votado resultó ser Laudrup, que hace un mes llevó al Swansea a levantar el primer título de su historia, la Copa de la Liga. Además de alzarse con ese trofeo en una final en Wembley en la que el Swansea se impuso al Bradford, de la cuarta división inglesa, por 5-0, el club galés está firmando un temporada meritoria en la Premier, en la que se mantiene noveno, a siete puntos de los puestos europeos.

Laudrup describió la distinción como «algo especial» en declaraciones a la página web del Swansea, que recordó que el excentrocampista del Barcelona y Real Madrid, de 48 años, ha sido el artífice de una «temporada llena de éxitos» en el Liberty Stadium. «Siempre es un honor recibir un reconocimiento, pero todavía más si proviene de tus colegas. Sentía lo mismo cuando era jugador y no ha cambiado ahora como técnico», apuntó Laudrup.

Por su parte, Michu fue nombrado por su parte mejor fichaje del año. El ovetense, de 26 años, cambió Vallecas por Gales el pasado verano por un traspaso cercano a dos millones de libras (2,3 millones de euros). Con esa inversión, menor que la necesaria para contratar a la mayoría de las estrellas de la Premier League, el Swansea se hizo con un futbolista que ha marcado hasta el momento 15 goles en Liga, que le convierten en el cuarto máximo goleador del campeonato.

Sólo tres futbolistas han marcado más tantos que «Michu» en la Premeir esta temporada: el uruguayo del Liverpool Luis Suárez, que lleva 21, el holandés del Manchester United Robie Van Persie, que suma 19, y el galés del Tottenham Gareth Bale, con 16.