Los mejores púgiles de Galicia pelearán en una velada en Ribeira

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. JAMARDO RIBEIRA

DEPORTES

La velada tendrá lugar el día 30 en A Fieiteira

12 mar 2013 . Actualizado a las 22:14 h.

El polideportivo municipal ribeirense de A Fieiteira será el día 30 escenario de una velada de boxeo en la que estarán presentes los mejores luchadores de Galicia. La velada está organizada por la escuela El Canario, en colaboración con el Concello.

Los asistentes podrán asistir a once combates, incluyendo uno de categoría neoprofesional en el que peleará Aarón González, que se enfrentará al púgil coruñés Diego Ferro Couceiro. El cartel de esta jornada incluye cuatro combates de boxeo, cuatro de kick boxing y tres de full contact, uno de ellos femenino.

El precio de las entradas para este espectáculo deportivo es de cinco euros para la grada y ocho para las sillas. Los pases se pueden adquirir en el gimnasio Sandá, a través de los equipos participantes y en taquilla, el día de los combates.

A excepción de la pelea de neoprofesionales, en los diez restantes se enfrentarán una selección de deportistas de la comarca barbanzana contra otros del resto de Galicia.

A esta cita acudirán los clubes Team Plana de A Coruña; APB de Pontevedra; La Vieja Escuela de Vigo; Camm de Santiago; Kempo Barbanza de Ribeira; Club Noia y la escuela de boxeo El Canario de Ribeira.

El motivo de poner en marcha esta actividad deportiva es para celebrar el aniversario del club organizador, dirigido por Israel Benítez e Iván Ferreirós.

También se decidieron a celebrar esta velada en la capital barbanzana con la finalidad de dar a conocer este deporte con una velada de calidad.

En la escuela de boxeo El Canario también se practican otros deportes de contacto como kick boxing y el full contact.