El Lourenzá derrota al Compañía de María y sigue en lo alto de Primera Autonómica: 49-72

Las mariñanas se escaparon en el eléctronico gracias a un brillante segundo cuarto


VIVEIRO / LA VOZ

El Lourenzá-Ensino venció con mucha comodidad al Compañía de María vigués (49-72) y continúa en lo alto de la tabla de la Primera Autonómica de baloncesto femenino, igualado con Campus Ourense y Calasancias.

Pese al descaro, ritmo y buen juego que siempre demuestra el conjunto olívico, plagado de jóvenes jugadoras, las laurentinas se pusieron el mono de trabajo y fueron por delante en el electrónico desde los compases iniciales.

Al final del primer cuarto vencían por seis puntos (9-15), pero fue en el segundo cuando las mariñanas pegaron un arreón que decantó el encuentro de su parte. Las de Juan Nécega se fueron al descanso con 23 puntos de ventaja, luego de endosarle a las pontevedras un segundo parcial de 13-30.

En los dos últimos cuartos, las laurentinas, en las que debutó la internacional Taimara Suero, se dedicaron a administrar su ventaja.

Por el Lourenzá-Ensino jugaron y anotaron: Andrea Meilán (6), Marly Varela (9), Sabela Uriz (3), Rocío Varela (12) -quinteto inicial-, Marta García (2), Tamara Montero (6), Marta Lema (18) y Taimara Suero (16).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Lourenzá derrota al Compañía de María y sigue en lo alto de Primera Autonómica: 49-72