Fórmula 1: Sólo cuatro equipos mantienen la misma formación del 2012

Red Bull, Ferrari, Lotus y Toro Rosso apuestas por los pilotos del año pasado para afrontar esta temporada


Únicamente cuatro escuderías (Red Bull, Ferrari, Lotus y Toro Rosso) mantendrán en el 2013 los mismos dos pilotos que defendieron sus colores en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del 2012, en un año en el que habrá hasta cinco debutantes y conductores de diez nacionalidades diferentes.

El campeón del mundo los tres últimos años, el alemán Sebastian Vettel, seguirá liderando al equipo Red Bull Racing, y mantendrá como compañero al australiano Mark Webber. Juntos afrontarán su quinta temporada consecutiva como representantes de la escudería de las bebidas energéticas. Será la séptima de Webber en un equipo al que Vettel llegó en 2009.

Tampoco hay cambios en Ferrari, equipo que mantiene como pareja de pilotos por cuarta temporada consecutiva a la formada por el español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial (2005 y 2006), y el brasileño Felipe Massa, que lleva en el equipo italiano desde el 2006 con un subcampeonato en el 2008 como mejor resultado a final de temporada.

El finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean continuarán siendo los pilotos del Lotus F1 Team, al igual que el australiano Daniel Ricciardo y el también francés Jean-Eric Vergne en la Scuderia Toro Rosso.

El equipo McLaren Mercedes afronta la próxima temporada sin el británico Lewis Hamilton, tras seis años seguidos en el equipo. El inglés, campeón mundial en 2008, se ha marchado a Mercedes y ya no será el compañero de su compatriota Jenson Button, con el que formó tándem desde el 2010.

Button estrenará compañero. Será el mexicano Sergio Pérez, procedente de Sauber y que reemplaza a Hamilton en la escudería con sede en Woking.

Y Hamilton ocupa en el 2013 la vacante que el siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, dejó en Mercedes tras su segunda retirada.

La marcha de Sergio Pérez del equipo Sauber obligó al equipo suizo a contratar al alemán Nico Hülkenberg, que en 2012 estuvo en Force India.

La bandera mexicana seguirá ondeando en el garaje de Sauber gracias a la llegada de Esteban Gutiérrez, promocionado hasta la titularidad tras su experiencia como piloto de pruebas de la escudería suiza. Esteban Gutiérrez, tercero en las GP2 Series del año pasado, ocupa la plaza que en Sauber deja libre el japonés Kamui Kobayashi, que se ha quedado sin equipo.

El venezolano Pastor Maldonado, que en 2012 se impuso en el Gran Premio de España (su primera y hasta ahora única victoria), se mantiene como líder del equipo Williams, en el que este año ya no tendrá como compañero al brasileño Bruno Senna -se marcha al Mundial de Resistencia-, sino al finlandés Valtteri Bottas, hasta ahora piloto de pruebas del equipo británico y campeón el año pasado de las GP3 Series.

Marussia alineará en 2013 a una pareja de novatos, la formada por el británico Max Chilton, de 21 años, y el francés Jules Bianchi, de 23, que sustituyen en el equipo al alemán Timo Glock, que rompió lazos con el equipo pese a darse casi por segura su continuidad; y Charles Pic, que este año pasa a Caterham.

Bianchi, piloto de la academia de formación de jóvenes de Ferrari, es una de las sorpresas de la parrilla de 2013, ya que entró en la escuadra en lugar del brasileño de Luiz Razia, que llegó a ser anunciado como titular pero descartado por problemas económicos un mes antes del comienzo del campeonato.

El compañero de Pic en Caterham es el holandés Giedo van der Garde. Ambos forman la pareja sustituta del finlandés Heikki Kovalainen y el ruso Vitaly Petrov, que fueron sus pilotos en 2012 y que en 2013 no empezarán en el Gran Circo.

En Force India seguirá un año más Paul di Resta. Y su compañero será el alemán Adrian Sutil, que ya estuvo en este equipo entre 2008 y 2011 pero que el año pasado se quedó sin volante. En 2013 ocupa la vacante dejada por Hülkenberg.

En el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2013 habrá pilotos de diez nacionalidades diferentes. Entre ellos habrá cinco franceses -los más numerosos-, cuatro británicos, tres alemanes, dos australianos, mexicanos y finlandeses, y uno de España, Venezuela y Holanda.

Tras la desaparición del equipo español HRT la parrilla del Mundial de Fórmula Uno de 2013 queda reducida a 22 coches.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fórmula 1: Sólo cuatro equipos mantienen la misma formación del 2012