Cinco finales separan al Teucro del sueño de jugar el «play off»

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Didac Villar intenta deshacerse de un jugador del Alcobendas, rival del Teucro en la última jornada.
Didac Villar intenta deshacerse de un jugador del Alcobendas, rival del Teucro en la última jornada. Capotillo< / span>

Los azules dependen de sí mismos para meterse en la fase de ascenso

12 mar 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

Una vez asegurada la permanencia -el Teucro tiene una ventaja de 11 puntos sobre los puestos de descenso cuando solo quedan 10 en juego-, los pupilos de Javier Barrios ya centran todos sus esfuerzos en disputar la fase de ascenso a la Liga Asobal. Después de la victoria del pasado sábado en Baracaldo, el equipo pontevedrés llega en una situación idónea a los cinco últimos partidos de liga, en los que dependerá de sí mismo para lograr un sueño que se antojaba prácticamente imposible a principio de temporada.

OPCIONES REALES

Cinco equipos para tres plazas

La última jornada sirvió para concretar qué equipos pelearán por meterse en el play off. Juanfersa Gijón, con 26 puntos, y Ángel Ximénez, con 25, se jugarán la plaza de ascenso directo disponible. El perdedor de este duelo tendrá el consuelo de disputar la fase de ascenso, puesto que la diferencia que les separa del séptimo clasificado, de 9 y 8 puntos respectivamente, les garantiza su participación en la fase al restar todavía numerosos duelos directos entre sus perseguidores. Así las cosas, el Teucro, con 18 puntos, se jugará su presencia en el play off con el Alcobendas y el Bidasoa Irún, que le anteceden en la tabla con 19 puntos, el Adelma Sinfín, con 17, y el Torrelavega, que cuenta con 16, en un final de liga que se presenta apasionante.

TRES PARTIDOS EN CASA

El Municipal será clave

Una de las principales bazas del Teucro para meterse en el play off será el Pabellón Municipal, donde jugará tres de los cinco partidos restantes. En lo que va de temporada, los de Javier Barrios solo han perdido un partido en su feudo, ante el Gijón en la primera vuelta. Y ahora tendrán que visitar Pontevedra dos rivales directos como el Adelma Sinfín -el próximo sábado- y el Bidasoa Irún (13 de abril), en dos partidos en los que una victoria acercaría mucho a los azules a su objetivo. En la penúltima jornada, será el Ángel Ximénez el que visite el Municipal, aunque a esas alturas el equipo de Puente Genil podría llegar a Pontevedra con los deberes hechos y sin nada por lo que pelear.

EVITAR ESPERAR AL FINAL

Última jornada en Alcobendas

Solo con ganar los partidos de casa, el Teucro tendrá su presencia en el play off prácticamente garantizada. Además, los azules visitarán la cancha del Ereintza, donde tendrán otra oportunidad de sumar dos puntos de oro, aunque la difícil situación del equipo vasco, enfrascado en la pelea por evitar el descenso, lo convierte en un rival peligroso. En todo caso, lo importante será llegar a la última jornada con los deberes hechos, puesto que los azules tendrán que enfrentarse a domicilio a un Alcobendas que lucha por el mismo objetivo.