El Obradoiro se creció en Sevilla

ricardo lópez SEVILLA / ÁREA 11

DEPORTES

LOF

11 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro Blusens Monbus sumó su segunda victoria consecutiva en su visita a la pista del Cajasol, a quien derrotó cómodamente tras romper el partido en un extraordinario tercer cuarto (8-19 de parcial). El liderazgo ofensivo de Levon Kendall tras el descanso y el trabajo en la pintura de Salah Mejri fueron determinantes para que el cuadro gallego se llevara el triunfo de Sevilla. Una victoria que mete al combinado de Moncho Fernández de lleno en la pugna por el play-off.

El partido empezó con mucha fluidez ofensiva por parte de ambos conjuntos y un equilibrio en el marcador en los primeros instantes, en los que Pavel Pumprla tomó la responsabilidad para poner al Obradoiro por primera vez por delante (5-7). No obstante, un triple del John Holland fue el preludio a un parcial de 10-0 de Cajasol en apenas dos minutos.

La aparición de Salah Mejri y Dewar permitió al cuadro compostelano frenar la sangría ofensiva andaluza y reducir la distancia (15-12). El Cajasol se mantuvo por delante durante todo el cuarto y, además, un triple de Blakney volvió a disparar la renta, aunque un estupendo tramo de Mejri maquilló el marcador al final del cuarto (24-18).

Recital de Salah Mejri

El recital del pívot tunecino continuó en el inicio de segundo cuarto, con un Cajasol sin maneras de poder frenar la envergadura y el talento de Mejri. El pívot anotaba su décimo punto para liderar la reacción de Obradoiro (26-25), un trabajo que remataba William Buford con cinco puntos de manera consecutiva para situar a los gallegos con una ligera ventaja (26-30).

Un triple de Satoransky dio aire a Cajasol y llevó al partido a un intercambio de canastas en el ecuador del cuarto. Con un cinco local atascado en ataque y endeble en defensa, Robbie Hummel aprovechó para anotar seis puntos de forma consecutiva y mantener la ventaja de Obradoiro al descanso.

En la reanudación, el cuadro de Moncho Fernández salió de forma fulgurante. Gracias a un dos más uno de Pumprla, el Obradoiro aumentó la diferencia nada más empezar el cuarto (34-43). El equipo de Aíto García Reneses se mostraba falto de ideas e impreciso en ataque.

Unos instantes de inspiración de Levon Kendall y una nueva canasta de Hummel permitieron a Obradoiro situar la máxima diferencia en el marcador (38-54), después de un parcial de 4-16. En este parcial fue clave tanto en ataque como en defensa Salah Mejri.

En el definitivo período, Levon Kendall se puso al equipo a la espalda para estabilizar la diferencia (46-62) ante un Cajasol auténticamente perdido sobre el parqué y sin ninguna capacidad de reacción. El flamante fichaje sevillano, Pops Mensah-Bonsu, fue un fiasco en el día de su debut y acusó la larga inactividad. Dejó un par de canastas que pusieron el 50-62.

El Obradoiro se relajó y empezó a mostrarse más errático y a ofrecer más facilidades defensivas, hecho que tampoco fue aprovechado por Cajasol. Una tímida reacción sevillana abanderada por Satoransky fue cortada de cuajo por un imparable Levon Kendall (54-67), que anotó los 16 puntos de su cuenta particular en los dos últimos cuartos. El arreón final del Cajasol fue contrarrestado por Dewar desde la línea de personal.