Muere Wilson Fittipaldi, el patrón del automovilismo en Brasil

El padre de Emerson Fittipaldi falleción en Río de Janeiro a los 92 años


Wilson Fittipaldi, el gran patrón del automovilismo de Brasil y ex periodista radiofónico, padre de los expilotos Emerson y Wilsinho, murió a los 92 años en Río de Janeiro por causas que no fueron divulgadas a petición de su familia. Según informan los medios locales, el Barón, como se lo conoce en Brasil, estaba internado desde el 25 de febrero en la unidad de tratamientos intensivos del Hospital Copa D'Or, en la que ingresó por problemas respiratorios.

Wilson Fittipaldi, fundador de la Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA), fue homenajeado por su hijo Emerson, uno de las grandes estrellas de la fórmula 1 de Brasil, a través de las redes sociales. «Mucha nostalgia, mi padre querido. Gracias por todo lo que hiciste por nuestra familia. Te amo. Nuestro patriarca fue a encontrarse con Dios, Jesús y nuestros parientes», escribió a través el poseedor de dos títulos mundiales de fórmula 1 (1972 y 1974).

Mientras, en su cuenta de Twitter, Emerson Fittipaldi recordó la influencia de su padre en su carrera. «En 1935 fue la primera carrera que mi padre vio aquí en Río. Exactamente 30 años después debuté en Río, en la Ilha do Fundão. Esa pasión fue un regalo de mi padre para mí», expresó el expiloto dos veces ganador de las 500 millas de indianápolis, quien a raíz de la muerte de su padre no podrá estar en la entrega de los premios Laureus, pese a ser miembro de la Academia.

Wilson Fittipaldi fue uno de los grandes responsables por los primeros pasos del automovilismo en Brasil, no sólo por haber fundado la CBA, sino también por dedicarse a conducir programas de televisión y radio dedicados al deporte del motor. De hecho, fue el primer narrador de radio de ese deporte. También creó y dirigió durante varios años la escudería brasileña Fittipaldi.

Fittipaldi marcó un hitoen la historia del periodismo deportivo en Brasil cuando le tocó relatar la conquista del primer título mundial de su hijo Emerson, quien en la época defendía la escudería Lotus, en Monza, Italia. Según informó la radio CBN, el cuerpo de Fittipaldi será trasladado de Río a Sao Paulo, donde será enterrado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Muere Wilson Fittipaldi, el patrón del automovilismo en Brasil