El Keltoi logra dos títulos en el Nacional júnior y escolar de lucha libre olímpica

Noelia Lalín e Iris Miguélez fueron oro, con platas para Diego Torreiro y Nerea Pampín


lalín / la voz

El club Keltoi de Vila de Cruces cosechó unos excelentes resultados en Granada en su participación en el Campeonato de España de Lucha Libre Olímpica, reservada a las categorías júnior y escolar. Noelia Lalín Canda lograba el título en 72 kilos, tras haber conseguido hace unas semanas el subcampeonato sénior.

Por su parte, el otro júnior participante, Diego Torreiro Cao, fue medalla de plata en 85 kilos. Tras superar a dos rivales de Valencia perdía en la final ante el luchador Rama, de Andalucía. Un buen resultado teniendo en cuenta que el ganador afronta su último año en la categoría y al cruceño aún le restan dos.

En categoría escolar, Iris Méndez se colgó el oro en 57 kilos. De esta forma consolida su buena trayectoria tras ser medalla de plata en cadete. Precisamente esa presea se colgó Nerea Pampín en 48 kilos, tras caer en una apretada final ante una luchadora catalana. Todo un éxito en su primer campeonato.

A estas medallas individuales el Keltoi cruceño suma la de bronce por clubes en escolar femenino. El club dezano completó una gran competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El Keltoi logra dos títulos en el Nacional júnior y escolar de lucha libre olímpica