Las tres medallistas olímpicas gallegas, premiadas por Mudegá

redacción / la voz

DEPORTES

Imagen de los premiados en la gala celebrada ayer.
Imagen de los premiados en la gala celebrada ayer. mónica ferreirós< / span>

La asociación celebró este sábado en Milladoiro su gala anual

10 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La asociación Mulleres Deportistas Galegas (Mudegá) celebró ayer por la tarde en la Casa da Cultura de Milladoiro la segunda edición de su gala anual, el acto con el que la asociación busca mejorar la visibilidad del deporte femenino y en el que entregó los premios a todas las personas o entidades que hayan ayudado a proyectar el deporte femenino a lo largo del año 2012.

El jurado decidió que el premio al medio de comunicación amigo recayese en La Voz de Galicia, reconocimiento que recogió el redactor Manuel García Reigosa.

El premio a la mejor deportista fue compartido por las regatistas Sofía Toro y Támara Echegoyen (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres del pasado verano) y la jugadora de balonmano Begoña Fernández (medalla de bronce en el mismo evento olímpico). Debido a su agenda de competición, Támara y Begoña no pudieron recoger sus premios. Lo hicieron sus madres en su lugar. Otros galardones fueron a parar a manos de la nadadora María Vilas (promesa), Natural Sport de Riveira, de taekuondo (equipo); Teresa Portela (trayectoria); Dolores Rojas (árbitro); Rogelio Sabio, del CRAT UDC de rugbi (entrenador); Juan Vázquez, vicepresidente de la Federación Galega de Fútbol (directivo); Mecalia (entidad privada); el Concello de Porriño (entidad pública); Monteros Galaicos (iniciativa) y Karbo de fútbol (mención especial).