Manchester United y Chelsea empatan 2-2 en semifinales de la FA Cup

Dpa

DEPORTES

Juan Mata tuvo en sus botas el 3-2 y la clasificación de su equipo, pero David de Gea lo impidió

10 mar 2013 . Actualizado a las 23:44 h.

El Manchester United y el Chelsea empataron 2-2 en las semifinales de la FA Cup del fútbol inglés y deberán jugar un partido de desempate para decidir el semifinalista.

El Chelsea comenzó perdiendo 2-0, pero remontó y a punto estuvo de eliminar al líder de la Premier League en Old Trafford. El mexicano Javier «Chicharito» Hernández y el inglés Wayne Rooney marcaron para el equipo local, pero el belga Eden Hazard recortó distancias antes de que Ramires marcara el tanto del empate definitivo en un partido vibrante con dos equipos desordenados sobre el césped.

Hernández abrió el marcador en el minuto cinco tras llegar a un astuto pase de Michael Carrick y superar a Petr Cech. Seis minutos después, Rooney se resarció de su suplencia el martes ante el Real Madrid en Liga de Campeones y aumentó las diferencias con un libre directo.

Cech no llegó a la pelota, pero después salvó a su equipo con dos buenas intervenciones, primero ante Rooney y luego a un cabezazo de su propio compañero David Luiz.

El entrenador del Chelsea, el español Rafael Benítez, dio entrada después del descanso a Hazard. Cinco minutos después, el bajito centrocampista belga mandó a las redes el balón para recortar diferencias. Mediado el segundo tiempo, Ramirez puso el 2-2 definitivo.

Juan Mata tuvo en sus botas el 3-2 y la clasificación del Chelsea a las semifinales, pero su compatriota David de Gea, portero del United, lo impidió con una buena atajada.