Leo Messi busca compañero para la remontada contra el Milan

Dpa

DEPORTES

Andreu Dalmau

El argentino batió contra el Deportivo un nuevo récord goleador

10 mar 2013 . Actualizado a las 19:30 h.

Leo Messi busca socio para el decisivo partido del Barcelona el martes ante el Milan en la Liga de Campeones y en el horizonte aparecen cuatro candidatos a un puesto: Alexis, David Villa, Cesc Fábregas y Cristian Tello.

El partido del sábado sólo fue un trámite para el Barcelona y ya nadie habla de su discreto triunfo 2-0 ante el Deportivo de La Coruña en la Liga española, salvo para añadir más elogios hacia Messi por su gol (que le permitió batir un nuevo récord anotador) y analizar los posibles candidatos a acompañarlo el martes. Porque lo que viene ocupando la mente de los hinchas del Barcelona desde hace una semana es la Liga de Campeones y el esperado encuentro ante el Milan, que defenderá una ventaja 2-0 en el Camp Nou en el duelo estelar de los octavos.

Messi marcó ante el Dépor por 17ª jornada consecutiva, rompiendo una marca histórica del jugador polaco Teodor Peterek entre 1937 y 1938. Pero desde hace tiempo en Barcelona se especula no sólo con la táctica que pueda emplear el equipo azulgrana -¿tres defensas, cinco centrocampistas, Messi en la medular, cuatro delanteros?-, sino con el once. Y quizá el partido ante el Deportivo ofreció argumentos a favor y en contra para cada bando. Así, y junto a Messi, el nombre más repetido en las crónicas es el del chileno Alexis Sánchez, autor del bonito gol inicial y muy participativo durante el partido.

Y eso que en los primeros minutos chocó con la hostilidad de parte de la grada, que ya no le pasa ningún error. El chileno erró un pase, algunos aficionados silbaron y el capitán del equipo, Carles Puyol, censuró ostensiblemente desde el propio campo la actitud de los hinchas. Sea como fuere, Alexis hinchó el pecho para desterrar viejas dudas y firmar un buen encuentro. Anotó un gol y asistió a Messi en el segundo. ¿Suficiente para jugar el trascendental choque ante el Milan? Junto al chileno, los técnicos del Barcelona también alinearon a Villa, otro futbolista con muchas opciones de jugar si el Barcelona presenta una opción ofensiva, pese a que el asturiano no tuvo fortuna ante el Deportivo. No marcó y deperdició un mano a mano claro delante de Aranzubía.

Sin embargo, fue el primer futbolista en ser cambiado -a los 61 minutos por Messi-, lo que quizá sea un indicio positivo para Villa. ¿Lo reservaron para acompañar a Leo contra el Milan? Con todo, el jugador que peor noche pasó fue Cesc Fábregas. El español fue sustituido a los 74 minutos y recibió un abucheo mayoritario de un Camp Nou cada vez más exigente con él. Sus técnicos deben decidir si alinean a un futbolista en evidente crisis de confianza y sin apoyo de la grada.

Dando por seguro que Pedro jugará con Leo Messi, la última opción para acompañar al argentino es la menos viable, pues Tello no tiene todavía galones de peso en el vestuario. Pero hay una parte de los analistas que reclaman su presencia por su capacidad para desbordar por banda y abrir defensas cerradas como la del Milan. El martes, Messi tendrá acompañantes