El Burela B recibe al colista en un jornada que le es propicia

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Sus rivales directos por el ascenso visitan a conjuntos complicados

09 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela B tiene hoy una gran oportunidad para consolidarse en la tercera plaza de la Tercera División o, incluso, ascender a la segunda, que le daría el billete para la Segunda B al final de la temporada. El filial burelista buscará su sexta triunfo consecutivo ante el colista, el CAFyD Marín (Vista Alegre. 17 horas).

De vencer, sería la octava victoria seguida en su feudo, donde su última derrota fue el 17 de noviembre. Aarón continúa siendo baja y el concurso de Manu, que regresó anteayer a los entrenamientos, está en el aire.

Los máximos rivales de los burelenses, el Pazos de Borbén -segundo, con un punto más- y el Ventorrillo -cuarto, con un punto menos- afrontan en esta jornada encuentros muy complicados. Los pontevedreses visitan la siempre difícil cancha del 5 Coruña FS, mientras que los coruñeses hacen lo propio en la del líder, O Esteo.

También se podrían ver beneficiado de los resultados de estos partidos el Mesón A Fuga-Xove FS y el Superti-A Pontenova, que sumando sendos triunfos volverían a acercarse a los cuatro primeros clasificados.

Los xovenses, que siguen arrastrando muchas bajas, recibirán al Vilalba FS (Municipal de Xove. 17 horas), mientras que los de A Pontenova rendirán visita al penúltimo clasificado, un Eypar Melide (Municipal de Melide. 18 horas) que ha mejorado sustancialmente sus resultados en las últimas jornadas.

Finalmente, el Pizzbur-Cidade de Viveiro, enfrascado en la lucha por evitar el descenso de categoría, intentará sumar su segunda victoria consecutiva como local ante un histórico como el Leis de Pontevedra (Municipal de Viveiro. 18 horas).