Oubiña: «La clave está en no perder balones cuando atacas»

El capitán del Celta apunta que el principal problema del Madrid está en las contras


vigo

Borja Oubiña, el capitán del Celta, tiene clara la clave para poder superar al Real Madrid el domingo en Balaídos. «El mayor miedo que te puede dar el Madrid es cuando tu estás atacando, ese es el problema del Madrid. Cuando atacas ahí está la clave, no puedes perder balones y que la gente esté preparada para las rápidas transiciones ataque defensa, que son lo que marcan los partidos contra el Madrid», comentó después del suave entrenamiento del viernes.

El mediocentro no entró en disquisiciones sobre el sistema táctico de Abel y si el Celta tiene mimbres para la presión. Tiró de pragmatismo: «Todos los cambios cuestan y llevan su tiempo, el problema es que no tenemos tiempo, entonces hay que estar convencidos de lo que hacemos y hacerlo. Tienes un entrenador que es el jefe, es el que ve las cosas desde fuera y el que marca unas directrices y hay que cumplirlas». Restó importancia al hecho de que el Real Madrid pueda llegar relajado después de su éxito en Manchester.

Roberto Lago

Por su parte Roberto Lago apareció en el campo de entrenamiento por primera vez en toda la semana, aunque hizo carrera individual, pero en la jornada del sábado podría recibir el alta y entrar en la convocatoria. Por contra, se confirmó que Natxo Insa tiene para dos semanas por su microrrotura. Los célticos trabajaron la estrategia y mañana completarán la semana en Balaídos a puerta cerrada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Oubiña: «La clave está en no perder balones cuando atacas»