El entrenador no reservará a Valerón, Insua será titular y Riki irá convocado

La Voz

DEPORTES

08 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La rueda de prensa de Fernando Vázquez dio para mucho más que para conocer su descontento con Nelson. El técnico valoró también la situación de Riki. El jugador pretende participar en el encuentro del Camp Nou pese a su lesión muscular, algo que los médicos no respaldan. Vázquez señaló que «lo más probable es que viaje» con el resto del grupo a Barcelona. Pero de ahí a disputar el partido hay un largo trecho: «El partido más importante y más asequible no es el del Barcelona sino el del Celta y en eso pensaré yo más que nada. La lesión de Riki fue un golpe duro para el equipo y para él, está en un gran momento, lo sabe y quiere aprovecharlo tanto en beneficio propio como del equipo».

Menos reparos puso a la posible participación de Valerón, al que no piensa dosificar. «Está siendo el líder indiscutible del equipo. Si pudiéramos contabilizar los kilómetros que recorrió ante el Rayo estaría al nivel de los mejores. Se está dando cuenta de que puede dar ese nivel. Independientemente de su edad no tiene por qué pararse ahora y por qué no va a disfrutar del Camp Nou. No estoy pensando en reservarle», confesó.

Y otro que jugará seguro ante el líder será el canterano Pablo Insua, que formará con Aythami la pareja de centrales. «Lo más probables es que tenga que salir de inicio -reconoció el míster sobre el de Arzúa-, es una oportunidad de crecer en un campo grande». El entrenador no escatimó flores para su pupilo: «Insua, de personalidad, es un chaval serio, un tipo del que te puedes fiar, de inicio. Otra cosa es que en el partido vaya a sufrir, pero tiene esa personalidad, es un chaval muy fiable».