Buford ve al Obra en una buena línea de juego y de resultados

SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El equipo visitará al Cajasol el domingo a partir de las doce y media de la mañana

08 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro visitará al Cajasol el domingo a partir de las doce y media de la mañana. Y lo hará con la intención de seguir sumando victorias que le acerquen a un objetivo inicialmente inesperado como disputar el play-off por el título. El cinco compostelano, con la moral muy reforzada tras su último triunfo, viajará con mucha motivación.

William Buford, satisfecho con su arranque en la Liga Endesa, confía en superar al Cajasol y, al mismo tiempo, insiste en poder hacerse con un hueco entre los mejores. «Me estoy adaptando bien, me está llevando bastante tiempo adaptarme, pero es como volver a empezar. Hay unas grandes diferencias con el baloncesto americano, las reglas, el estilo de juego, pero estoy empezando a hacerme a ello», reconoce.

Buford, encantado en la capital gallega, ve al Obradoiro en una muy buena línea de trabajo, de juego y de resultados. «Teníamos que descansar nuestras piernas, entrenar fuerte y sacar nuestro juego. Hemos sido capaces de volver a jugar duro», apunta. Sobre el choque de este domingo, explica que «veo el partido con la idea de que el objetivo está bien encaminado, hemos entrenado bien para la cita y eso se notará en la pista».

En cuanto al rival del conjunto santiagués, cabe destacar que el pívot británico Pops Mensah-Bonsu, último refuerzo del Cajasol, lucirá el dorsal 44 en su camiseta en honor a Barack Obama, al ser el 44 presidente en la historia de los Estados Unidos. Mensah-Bonsu elige el 44 desde febrero de 2009, cuando firmó con los San Antonio de la NBA y al estar ya escogidos sus números preferidos. Se formó en Estados Unidos.

El pívot llegó el martes a Sevilla y ayer, después de pasar los reconocimientos médicos, se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros a la órdenes de Aíto García Reneses.