Mourinho oposita al United

Amador Gómez COLPISA

DEPORTES

La prensa inglesa se hace eco de los elogios del técnico portugués al equipo británico y lo interpreta como una probable vuelta a Inglaterra

07 mar 2013 . Actualizado a las 23:21 h.

«Si alguien me quiere, algún día volveré». Por si no estaba suficientemente claro, pese a tener contrato con el Real Madrid hasta 2016, José Mourinho se encargó en Old Trafford de confirmar que su deseo es regresar, más pronto que tarde, a Inglaterra. El técnico portugués ha decidido venderse al Manchester United y en las islas ya están también convencidos de una vuelta inminente al fútbol inglés. Sus declaraciones en televisión y en la conferencia de prensa oficial, con críticas a su equipo y elogios a los 'diablos rojos', se interpretan como un forma indisimulada de ponerse en el escaparate del que fuera equipo de Cristiano Ronaldo.

Su compadreo con el United, «Ha perdido el mejor», dijo, y sus cuchicheos con Alex Ferguson en pleno partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones no han pasado desapercibidos, y Mourinho, que siempre tiene muy bien estudiados sus mensajes, ha preferido comportarse mejor con el United y su afición que con el club que le paga, los jugadores que no le soportan, y el público merengue que ya no le idolatra. Mourinho nunca ha ocultado que uno de sus objetivos es volver a entrenar en Inglaterra, y tras sellar el billete a cuartos dio un paso más. Además de su complicidad con Ferguson, aunque parece que no está dispuesto a jubilarse, sorprendió su consuelo a Nani por su expulsión «excesiva» y su paseo desde el banquillo al túnel de vestuarios con gesto compungido, el mismo que puso Cristiano cuando marcó a su amado United en el Bernabéu y en el 'Teatro de los Sueños'.

En el Real Madrid, ya más que sospechar, están seguros de que Mourinho se marchará a final de temporada, con la 'décima' o sin ella, y por si el portugués aún estuviese deshojando la margarita, el presidente de honor, Alfredo di Stéfano, se encargó este jueves de defender su trabajo y su continuidad. «La prensa quiere echar a Mourinho, pero los dirigentes y los aficionados lo respaldan. Él es dueño de su persona, y cuando termine su contrato tomará la decisión que le plazca. Todavía no sabemos si querrá seguir», apuntó el mítico futbolista hispano-argentino. En el horizonte del entrenador madridista están, además del United, el Chelsea y el City y, fuera de las islas, el París Saint-Germain. Su futuro inmediato de blanco se presenta muy negro tras haber perdido el control del vestuario, sus repetidos enfrentamientos con los pesos pesados del vestuario (Casillas, Sergio Ramos, Cristiano...) y su hartazgo con los periodistas, que también le ven de inmediato más fuera que dentro. Para ir a más en su batalla con Casillas, a Diego López le alabó como nunca había hecho nunca con Casillas.

Igual que ha abierto esta temporada varias veces la puerta de salida del Real Madrid, en Old Trafford se ha encargado también de despejar la de entrada del Manchester. Sin embargo, se ha vendido bien en Inglaterra y mal en Madrid. Sus jugadores tienen una razón más para distanciarse de él, aunque, por su orgullo, lucharán por la obsesión de la Copa de Europa. La incógnita es saber si, se produjese el fracaso en la 'Champions', los futbolistas le harán o no la cama en lo que resta de temporada ya que ha apostado por admirar al United antes que a los suyos. «Gran gesto de Mou para ganarse el corazón de Old Trafford. Mourinho ha confundido una entrevista de televisión con una entrevista de trabajo... Una buena campaña de relaciones públicas», ha destacado The Times. «¿Hemos visto la mayor petición pública de un puesto de trabajo o qué?», se pregunta The Sun. «Algún día volveré al Bernabéu para jugar contra el Real Madrid y no será fácil», reconoce el portugués.