El Keltoi acude con seis deportistas al Nacional júnior y escolar en Granada

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

Noelia Lalín, principal baza.
Noelia Lalín, principal baza. m. m.< / span>

07 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La localidad de Albolote (Granada) acogerá este sábado la disputa del Campeonato de España Júnior y Escolar de Luchas Olímpicas con presencia de 41 deportistas gallegos. En la selección de Galicia figuran seis integrantes del club Keltoi de Vila de Cruces, que acudirán acompañados por Rubén Méndez.

En categoría júnior competirá Diego Torreiro en lucha libre olímpica en 84 kilos. Tiene opciones de lograr un buen puesto tras quedar hace pocos días quinto en sénior, con un luchador andaluz como su principal rival. Quien aspira a subirse a lo más alto del podio es Noelia Lalín, en 72 kilos. En sénior se proclamó subcampeona, solo superada en Murcia por la medallista olímpica Mander Unda.

En escolar, la representación cruceña la integran Nerea Pampín (48 kilos), Iris Miguélez (57) y Judit Varela (62) en libre olímpica femenina, mientras que en chicos estará Jesús Gonsálvez (59 kilos). Rubén Méndez destacaba que acuden con ilusión y espera cosechar buenos resultados aunque en esta categoría es una incógnita el nivel del resto de rivales. El viernes serán los controles médicos y la competición se disputará el sábado.