Serge Ibaka, multado con 25.000 dólares por dar un golpe a Blake Griffin

Efe

DEPORTES

El ala-pívot español cometió la infracción cuando ambos jugadores peleaban por un balón bajo el aro

06 mar 2013 . Actualizado a las 10:27 h.

El comité de disciplina de la NBA informó esta tarde de que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, de los Thunder de Oklahoma City, fue multado con 25.000 dólares por dar un golpe antirreglamentario a la estrella de Los Ángeles Clippers, Blake Griffin.

La acción, que se produjo cuando faltaba 1:52 minuto para concluir el cuarto periodo del partido que el pasado domingo disputaron en el Staples Center ambos equipos, fue considerada por la NBA como ilegal, pero sin mala intención.

El vicepresidente ejecutivo de la NBA, Stu Jackson, fue el encargado de anunciar la multa, y de informar que la falta flagrante del nivel uno que señalaron los árbitros a Ibaka fue elevada al del dos.

Si los árbitros la hubiesen considerado en su momento de nivel dos, Ibaka tendría que haber sido expulsado y hubiera sido suspendido un partido.

Ibaka golpeó a Griffin en la ingle cuando peleaban ambos por un balón bajo el aro. Tras el encuentro el jugador español reiteró que no quiso hacer daño a la estrella de los Clippers, que perdieron el partido por 104-108.

La decisión de la NBA permite que Ibaka pueda jugar hoy ante Los Ángeles Lakers.

El escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant, declaró que si hubiese estado en lugar de Griffin, Ibaka hubiera recibido una respuesta «inmediata» y en la «boca», y luego se hubiese preocupado por el dolor.

Por su parte, el entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni admitió que nunca se cuestionó si iba a jugar o no Ibaka, porque los Thunder tienen profesionales de calidad y cualquiera que salga al campo hará su trabajo. Mientras que el pívot Dwight Howard bromeó que saldrá «protegido» para hacer frente a Ibaka.