David Cal: «Me gustaría competir en Madrid 2020»

Efe

DEPORTES

El piragüista gallego ha anunciado su fichaje por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

06 mar 2013 . Actualizado a las 21:54 h.

El piragüista, David Cal, ha afirmado este miércoles que su prioridad es competir en los Juegos de Río de Janeiro 2016 pero que le gustaría llegar a Madrid 2020, aunque pretende ir «poquito a poco». «A mí claro que me gustaría competir en Madrid 2020, competir en casa tiene que ser muy bonito, pero bueno, primero vamos a ir poco a poco. Primero iremos a Brasil y luego ya se verá», ha asegurado en conferencia de prensa celebrada en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Cal ha asegurado que no es imposible llegar a Madrid, en el caso que el día 7 de septiembre la candidatura española sea la elegida para albergar estos Juegos Olímpicos. «En mi modalidad hay deportistas que llegan con la edad que tendría yo. En Madrid tendré 37, lo cual no es una mala edad, aunque es un poco complicada. Depende de cómo nos preparemos. Habrá que ir poquito a poco», ha afirmado.

El medallista olímpico ha asegurado que aún no saben la fecha exacta de su marcha a Brasil. El palista gallego se irá junto a su entrenador, Suso Morlán.