David Cal: «Me gustaría competir en Madrid 2020»

El piragüista gallego ha anunciado su fichaje por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)


El piragüista, David Cal, ha afirmado este miércoles que su prioridad es competir en los Juegos de Río de Janeiro 2016 pero que le gustaría llegar a Madrid 2020, aunque pretende ir «poquito a poco». «A mí claro que me gustaría competir en Madrid 2020, competir en casa tiene que ser muy bonito, pero bueno, primero vamos a ir poco a poco. Primero iremos a Brasil y luego ya se verá», ha asegurado en conferencia de prensa celebrada en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Cal ha asegurado que no es imposible llegar a Madrid, en el caso que el día 7 de septiembre la candidatura española sea la elegida para albergar estos Juegos Olímpicos. «En mi modalidad hay deportistas que llegan con la edad que tendría yo. En Madrid tendré 37, lo cual no es una mala edad, aunque es un poco complicada. Depende de cómo nos preparemos. Habrá que ir poquito a poco», ha afirmado.

El medallista olímpico ha asegurado que aún no saben la fecha exacta de su marcha a Brasil. El palista gallego se irá junto a su entrenador, Suso Morlán.

«Todavía estamos a la espera de tenerlo todo listo, de tener los visados y los papeleos que necesitamos para marchar para allí, cuando tengamos todo listo entonces iremos a preparar a Brasil estos Juegos», ha apuntado.

David Cal, quíntuple medallista olímpico, ha firmado en la sede madrileña del Comité Olímpico Español (COE) un acuerdo de patrocinio y apoyo en su futura formación académica con la Universidad Católica de Murcia (UCAM). «Para un deportista es importante que se le apoye para conseguir resultados y desde el COE siempre me he sentido muy arropado y en esta nueva etapa de mi vida se suma la UCAM», ha comentado el gallego. Cal, que próximamente se marchará a Brasil para preparar los Juegos de Río, ha destacado que la UCAM le ha transmitido «mucho interés y muchas ganas» tanto en el ámbito deportivo como en relación a su futura formación.

«Cuando acabe mi trayectoria deportiva será el ingreso en la vida cotidiana, la de cualquier persona, y allí es donde más énfasis están poniendo (la UCAM), dado que en breve empezaré a formarme en mi parte personal», ha afirmado David Cal. El presidente de la UCAM ha reconocido que para él es un «regalo» poder apoyar a un deportista de la talla de David Cal, al que ha considerado un «modelo a seguir». «Para nosotros es un regalo colaborar con el COE y apoyar a un gran deportista como David Cal no sólo económicamente, sino también en su futuro profesional», ha añadido.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
5 votos

David Cal: «Me gustaría competir en Madrid 2020»