El Valencia busca la luz en el fortín del París Saint Germain

N. B.

DEPORTES

Pese a la baja del sancionado Ibrahimovic, el equipo galo ya se ve en la siguiente ronda tras el 1-2 de Mestalla

06 mar 2013 . Actualizado a las 17:49 h.

El Valencia no se rinde a pesar del 1-2 tan adverso de Mestalla y buscará el miércoles en feudo del París Saint Germain el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones. «Si realmente queremos, se puede ganar. Más que fijarnos en ellos lo importante va a ser cómo estemos nosotros», afirmó el centrocampista argentino del Valencia Tino Costa al partir hacia la capital francesa.

El Valencia es consciente de que no será fácil imponerse en el Parque de los Príncipes, a pesar de que el equipo francés no podrá contar con su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, sancionado por su pueril expulsión en la ida. «Será un partido complicado, pero tenemos un reto bonito y se puede conseguir. La clave estará en poder marcar un gol pronto para que ellos sientan que podemos hacerles daño», dijo el joven mediapunta del Valencia, Sergio Canales.

El Txingurri Valverde no podrá contar con los dos centrales titulares, el portugués Ricardo Costa y el francés Rami, ambos lesionados, lo que le obligará a remodelar el eje de la defensa. Sus puestos podrían ser ocupados por Víctor Ruiz y el francés Mathieu, acompañados por João Pereira y el francés Aly Cissokho por las bandas. La medular podría estar formada por Albelda, Parejo y el argentino Banega o Canales, mientras que por delante estarían el argelino Feghouli, el brasileño Jonas y Soldado.

El Valencia se mide al PSG, un nuevo rico que se ve con un pie en la siguiente ronda y que ha convertido el Parque de los Príncipes en un fortín, donde lleva 22 partidos europeos sin perder y ha ganado los siete últimos. A pesar de ello, «en el fútbol no hay nada imposible. Perdimos en casa, pero tenemos posibilidades de ganar en París», aseguró Cissokho.

Por su parte, el brasileño Maxwell aseguró a los medios de su club que «todo el mundo aquí está centrado en esta cita europea. Es una competición muy importante y vamos a darlo todo para ganar». El Valencia «es un equipo muy fuerte, muy técnico, así que habrá que vigilar a todo el conjunto», añadió el ex del Barcelona, que destacó a Soldado como hombre más peligroso para su equipo. La gran incógnita en los franceses es saber si será titular David Beckham, ausente en la ida porque su fichaje se acababa de cerrar. En la delantera, la baja de Ibrahimovic en el París Saint Germain podría suponer una oportunidad para Gameiro. El otro puesto parece destinado al argentino Lavezzi, autor de cuatro goles en el torneo, aunque Menez también podría entrar en el equipo.

Alineaciones probables:

PSG: Sirigu, Jallet, Thiago Silva, Sakho, Maxwell, Lucas Moura, Thiago Motta o Beckham, Matuidi, Pastore, Lavezzi, Ménez o Gameiro.

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Cissokho, Albelda, Parejo, Banega o Canales, Feghouli, Jonas, Soldado.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)

Estadio: Parque de los Príncipes.

Hora: 20,45 (Canal Plus Liga de Campeones).